miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Chaco: Jornada espectacular en el XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado

Chaco: Jornada espectacular en el XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado

Pesca2_de_Costa_cerrito2013El primer día de la Fiesta Grande del Dorado es disfrutado por miles de familias. Con actividades reacreativas para todas las edades, en las inmediaciones del Quincho de Pescadores ya se puede percibir un inmejorable clima festivo. Se realizó el tradicional torneo de pesca de costa con una participación de 288 pescadores, entre los cuales 204 eran chicos.

El paisaje de Isla del Cerrito se presenta en forma extraordinaria. En las cercanías al Quincho de Pescadores ya se han montado las distintas carpas institucionales y gastronómicas que forman parte de una exposición comercial y de servicios. Desde la organización anticiparon que se han habilitados numerosos sectores de camping con todas las comodidades para que la estadías de los pescadores.

Juegos_Stand_En este contexto se desarrolló con total éxito de convocatoria el torneo de pesca de costa, del cual participaron 284 pescadorres. Vale mencionar que estos inscriptos, 204 eras niños de hasta 12 años de edad, quienes disfrutaron de una jornada a pleno sol acompañados por familiares.

Posiciones del Torneo de Pesca de Costa:
Menores: 204 participantes
1.       Thais Cardozo – Participante 62 – 101 puntos
2.       Lucio Halupa – Participante 119 – 53 puntos
3.       Bruno García – Participante 81 – 49 puntos
4.       Sebastián Lizarro – Participante 117 – 47 puntos
5.       Melani Muggli – Participante 72 – 30 puntos

Actividades_Exposicion_cerrito2013Mayores 84 participantes
 1.       Horacio Gariblldi – Participante 34 – 320 puntos
2.       Susana Martinez – Participante 37 – 249 puntos
3.       Nilda Ramúa – Participante 32 – 184 puntos
4.       Alfredo García- Participante 73 –  176 puntos
5.       Mario José Pasarino – Participante 81 – 169 puntos

Lugar de Inscripciones:
A excelente ritmo se está llevando a cabo la inscripción para el torneo de pesca embarcada. El lugar para realizar dicho trámite es la Ex Confitería (junto a Quincho de Pescadores) en Isla del Cerrito. Para informes comunicarse al teléfono 0362 4658315 – Email: fechapez@gmail.com

Exposición-de-premios-mayores_embarcacionesPremios del Torneo de Pesca del Dorado Embarcado
Para esta edición, el XIII Torneo Internacional de Pesca del Dorado ofrece dos embarcaciones con motor de 40 y 30 HP respectivamente cada una con su tráiler, las cuales se sortearán entre todos los equipos participantes. Por otro lado, para el mérito deportivo de quienes hayan podido pescar y devolver las piezas sanas y salvas al agua, habrá trofeos y artículos de camping y pesca hasta el 10° puesto, entre lo que se destacan conservadoras, cañas de pescar, reeles, señuelos, linternas, cajas de pesca, termos, bolsas de dormir, carpas, silletas, televisores. Vale la pena mencionar que el sábado 7 de septiembre también se llevará a cabo el tradicional Torneo de Pesca de Niños.

Premio mayor, se realizará por sorteo.
Premio mayor, se realizará por sorteo.
La XIII Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo del Gobierno de la Provincia de Chaco, de  Lotería Chaqueña y de la Municipalidad de Isla del Cerrito.