martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Chapelco 2016 – El año de la celebración en la nieve
Chapelco 2016 - El año de la celebración en la nieve.

Chapelco 2016 – El año de la celebración en la nieve

Luego de recibir en el 2015 el premio a Mejor Estación de Esqui de la Argentina que le otorgó World Ski Awards, y de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho, Chapelco se prepara para celebrar los 10 años de una exitosa gestión en la nieve.

La temporada 2016 se anticipa en Chapelco Ski Resort con la expectativa que genera toda gran celebración. Es que Chapelco selló el invierno 2015 recibiendo un reconocimiento internacional que lo distingue. El premio a mejor Estación de Esquí de la Argentina otorgado por World Ski Awards consolida su liderazgo e ilumina el comienzo de la nueva temporada de nieve. Esta distinción llega, además, para coronar 10 años de la gestión de Nieves del Chapelco S.A. presidida por Juan Cruz Adrogué. Un reconocimiento a la inversión sostenida, la innovación y el desarrollo.

3c4e65f7-8b66-43b2-96fb-e8f6a6156c09El sábado 18 de Junio dará comienzo la nueva temporada en Chapelco (sujeto a condiciones de nieve) con otra gran noticia: el Aeropuerto Chapelco ya cuenta con nuevo sistema de aproximación satelital que reduce a un 3% las desviaciones o cancelaciones de vuelos por malas condiciones climáticas, y permite completar las operaciones de mayor complejidad y precisión en el mundo sin la necesidad de sistemas de radioayuda terrestre. Además, Aerolíneas Argentinas ya confirmó una frecuencia de 12 vuelos semanales desde Buenos Aires a San Martin de los Andes, con tarifas competitivas.

El invierno 2016, también traerá novedades en las pistas y en los medios de elevación. Luego de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho que en el invierno de 2015 amplió la zona esquiable de Pradera del Puma y significó una inversión de Euros 2.500.000, Chapelco reubicó otros dos medios de elevación: El T-Bar del Palito, que brindará ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el Lift del Puente II, que conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana haciendo más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí.

En 2016 el Tetratlon de Chapelco celebrará su 30ª edición. Una competencia pionera, que lideró el crecimiento de las carreras multi-disciplinas en el país, vivirá su edición más especial. La carrera favorita de los atletas que compiten en esquí, mountain bike, kayak y running tendrá su propia fiesta aniversario el próximo 6 de agosto.

Celebrar el éxito en la nieve es el tema inspirador de Chapelco para el 2016, y lo hará con grandes anuncios, eventos y festejos que ocurrirán a lo largo de toda la temporada de invierno, y que sumarán emoción al invierno que ya esté muy cerca.

f816eaa0-d5c8-4440-ac02-3228ad84e71aUna plataforma para lanzarse ya mismo a la nieve: www.chapelco.com
www.chapelco.com es una plataforma que además de brindar información, ofrece la posibilidad de comprar de manera fácil y segura pases para medios de elevación, clases y alquiler de equipos, así como realizar la recarga online de chips de años anteriores, para llegar a Chapelco listos para tomar los medios de elevación.

Los clientes web llegan al Point 2.0
Quienes compren servicios a través de www.chapelco.com serán recibidos en la base de Chapelco en el Point 2.0 donde canjearán los vouchers web por los servicios adquiridos, en línea preferencial, sin esperas. También reciben una cuponera con beneficios para disfrutar de servicios en San Martín de los Andes.

Edificio y equipos del rental, renovados
En la base de Chapelco se encuentra el local de alquiler de quipos de esqui y snowboard, que este año se encuentra renovado para un mejor servicio en la prueba, retiro de tablas y botas. El rental Premium ofrece para alquilar equipos línea alta gamma de última generación para alta competencia, lanzados al mercado en la última temporada del hemisferio norte.

Chapelco Extremo: Back Bowls
Todos van a conocer este inverno los puntos más extremos de Chapelco, a través del Programa Back Bowls para esquiadores avanzados: grupos de expertos en esqui o snowboard realizan salidas junto a equipos de la Patrulla y de la Escuela de Esqui, a explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, en una de las experiencias más increíbles sobre la nieve. Los recorridos son largos, regresando en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso.

Volar con el poder del viento: Snowkite
En el nuevo Kite Park de Chapelco ubicado en Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, un deporte para los esquiadores extremos que buscan nuevas emociones. A través de una vela o kite sujetada con arnés, se vive la experiencia de flotar por la montaña hacia abajo o ser arrastrado cuesta arriba, para deslizarse en la nieve tanto con esquíes como con tabla de snowboard. Instructores especializados enseñan la técnica y proveen las velas.

Segundo Campeonato Internacional Paralímpico
III Encuentro de esquí adaptado Molly O ´Brien
Chapelco volverá a ser sede del II Campeonato Nacional Paralímpico de esqui adaptado organizado por el Comité Internacional Paralímpico de Esquí Alpino, la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) COPAR (Comité Paralímpico Argentino), y avalado por el IPC (Comité Paralímpico Internacional).
Desde hace muchos años, Chapelco trabaja por la evolución del esqui adaptado por lo que en 2015 marcó huella impulsando la realización del Primer Campeonato Internacional Paralímpico en el cual se coronaron los campeones nacionales, sumando puntos para su clasificación internacional. El mismo se desarrollará en la pista Italianos, homologada por la Federación Internacional de Ski. Asimismo, este año realizará el III Encuentro Internacional de Esquí Adaptado, Molly O´Brien, que consiste en un slalom en la pista 63 y del que participan todos los esquiadores y snowboarders que aprenden y evolucionan en las distintas técnicas de esquí adaptado. Chapelco cuenta con el mayor equipamiento y accesorios para asistir en la enseñanza y práctica a personas con alguna discapacidad.

Los After Ski de Chapelco
After Ski, no es sólo un trago con amigos después de la nieve. Es compartir la caída del sol sobre el horizonte con buena música, y acciones que aportan los partners de Chapelco para disfrutar de ese momento único.
Los lugares estratégicos para los after ski son Torino Winter Point y Los Techos, el lugar más exclusivo en la montaña. Allí este invierno habrá presentaciones de música en vivo, tocarán reconocidos DJ´s así como se
realizarán presentaciones de las marcas del invierno. Todo acompañado de tragos, buenos sabores y la mística del encuentro junto al fuego.

Cámaras web HD en www.chapelco.com
La red con 14 estaciones webcams en diferentes puntos del cerro muestran en tiempo real y durante las 24 horas la actividad en los distintos sectores del centro de esquí. Las webcams están activas todos los días del año para conocer el estado del tiempo, visualizar pistas, o para ver nevar sobre nuestra montaña desde cualquier punto de planeta.

Refugiarse para reponer energías
Los paradores de Chapelco son refugios de montaña con increíbles vistas y se encuentran salpicados en distintos lugares del centro de esqui. Siempre con buena música, decks y propuestas gastronómicas diferentes, invitan a hacer un recreo en la nieve: Antulauquen, Refugio Graef, Pradera del Puma, Rancho de Manolo, La Casita del Bosque, El Balcón, La Abuela Goye, La Base, y Torino Winter Point . En el invierno 2016 se suma Patagonia Food Truck en La Base, con una nueva propuesta que le dará sabor y color a la base de Chapelco.

Otras maneras de disfrutar Chapelco en el invierno 2016

• Programas para todos los niveles para aprender y perfeccionarse en la técnica, a través de la excelencia de su Escuela de Esquí y Snowboard de renombre internacional.
• La reconocida Escuela de Esquí Adaptado para personas con capacidades diferentes, cuenta con instructores especializados, y brinda el equipamiento necesario para hacer de Chapelco un lugar cada vez más accesible para todos.
• Su Snowpark, ubicado en el corazón de la montaña, es único para la práctica del Freestyle. Instructores especializados enseñan a hacer trucos, saltos y a pasar obstáculos.
• Experiencias inolvidables: Paseos en trineos tirados por perros huskies, motos de nieve, caminatas en raquetas y back-country.

Innovación

• Chapelco App
Chapelco fue el primer centro de esqui de la Argentina que lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles y tablets, con información para conocer antes y durante las vacaciones en la nieve. Desde el 2015 su web responsive también se navega fácilmente en celulares, registrándose de forma constante visitas, búsqueda de información y consultas, desde teléfonos ubicados en cualquier lugar del mundo, asi como de esquiadores que desde la nieve de Chapelco buscan información, mapas de pistas o pronóstico meterológico.

• Segmentos web Niños + Riders + Moda + Carreras + Esqui Adaptado + E-magazine
Todos los esquiadores son diferentes, por eso Chapelco cuenta con 5 micro-sitios especializados donde brinda información específica de servicios para cada gusto y necesidad: familia y niños; riders, freestyle, y Snowpark; moda y looks en la nieve; esqui adaptado y competencias IPCAS, Tetratlon de Chapelco, y su increíble E-Magazine con notas y fotos en HD. A todos se accede desde la web www.chapelco.com.

• Chapelco en Red:
Chapelco tiene la comunidad más grande de esquiadores y snowboarders en las redes sociales: Facebook.com/nievesdelchapelco, en Twitter @cerro_chapelco, Instagram cerro_chapelco.
Chapelco sustentable
Chapelco tiene un fuerte compromiso con brindar excelencia en sus servicios, sumando detalles de confort y hospitalidad pero trabajando por el cuidado del medioambiente. Por eso, junto a sus partners, promueve acciones brindando una experiencia participativa en el cuidado ecológico, que se ve en diferentes estaciones de la montaña con variados servicios.
Los dispensers de papel tissue y recipientes para descartarlos, son fundamentales en el clima frío y también para limpiar las antiparras. En los accesos a los paradores, se ubican displays con cargadores para todo tipo de teléfonos celulares, para que a nadie le falte energía. Las Islas Saludables promueven la separación de residuos en origen en orgánicos, plásticos y papeles con aluminio, para su posterior reciclado. Además el centro de esquí colabora con el Centro Ambiental San Martín de los Andes, donde funciona la planta del SIRVE (Sistema de Separación Inteligente de Residuos Vecinales) donde se realiza la compactación y encapsulado de residuos.
Chapelco Ski Resort forma parte, además, del programa de Manejo Forestal Responsable por lo cual toda la materia prima utilizada en su folletería proviene de fuentes recicladas.

Chapelco solidario
Chapelco tiene un fuerte compromiso con la comunidad de San Martin de los Andes por eso realiza en cada temporada acciones y programas que contribuyen al desarrollo de la comunidad, en alianza con las organizaciones sociales locales que ya están comprometidas en reducir la desigualdad y generar oportunidades de integración.

Desde 2014 realiza cada invierno jornadas de esquÍ libre y solidario, en las cuales permite el libre el acceso a los medios de elevación durante todo un día a la vez que propone a los asistentes la adquisición de un bono contribución voluntario cuya recaudación se destina a organizaciones locales. En ediciones anteriores las recaudaciones se han destinado el Hospital local Dr. Ramon Carrillo, al Club Sarmiento, al Hogar de adolescentes Nuevo Nazaret y a La Casita de Crecer. También ha convocado a los asistentes a realizar el aporte de alimentos no perecederos y últiles escolares para las mismas instituciones.

Alianzas comerciales
De Chapelco a Aspen Snowmass
Chapelco consolida su alianza comercial con ASPEN SNOWMASS, de Colorado, Estados Unidos, con su programa para esquiar durante el invierno del hemisferio norte en las cuatro montañas consideradas entre más lindas del mundo. Todos los esquiadores pueden adquirir sus paquetes para viajar a ASPEN durante el verano argentino, a través de Nieves del Chapelco, y conocer las pistas de Aspen Mountain, Aspen Highlands , Snowmass y Buttermilk.
Calendario de eventos 2016

6 de agosto – La carrera que se hizo grande: 30 años del Tetratlón de Chapelco
Esta competencia fue la primera que combinó el esquí con las disciplinas habituales del triatlón. Y a partir de ese momento fue a la vanguardia del crecimiento de las carreras en el país, creando un estilo en competencias multi-disciplinas. En 1987 fue la primera edición, y hoy es la carrera mas emblemática de la Argentina, que todo competidor desea correr. En el 2016 el Tetratlon de Chapelco cumple su edición Nro. 30.
Y será parte de la gran celebración en la nieve. Ya se encuentra abierta la inscripción en www.tetrachapelco.com.

Segundo Campeonato Internacional Paralímpico
III Encuentro Internacional de Esqui Adaptado Molly O´Brien
Memorial Federico Graef , (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).
Golf en la Nieve
Big Air y Slopestyle en el Snowpark
Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II
Encuentro Nacional Infantil de Esquí
Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete.
Torneo Intercolegial Copa Chapelco

Tarifas
Agradecemos consultar en:
http://www.chapelco.com/tarifas-medios-de-elevacion.php
http://www.chapelco.com/tarifario-equipos.php
http://www.chapelco.com/tarifas-escuela-de-esqui-y-snowboard.php
http://www.chapelco.com/tarifas-planes-especiales.php
http://www.chapelco.com/tarifas-residentes.php
Más Información en www.chapelco.com
http://cerrochapelco.wordpress.com/
Facebook.com/nievesdelchapelco
@cerro_chapelco
Instagram: cerro_chapelco