Sábado , 27 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Chapelco entregó los premios a los ganadores del Concurso Literario del Plan de Esquí Comunitario 2016
Chapelco entregó los premios a los ganadores del Concurso Literario del Plan de Esquí Comunitario 2016.

Chapelco entregó los premios a los ganadores del Concurso Literario del Plan de Esquí Comunitario 2016

Sebastián Sepúlveda recibió pases y equipos de esquí para 2017. Su escuela recibió libros para la biblioteca y se sorteó otro pase de esquí 2017 entre todos los participantes.

El lunes 5 de diciembre, Chapelco realizó la entrega premios a los alumnos ganadores del Concurso Literario del Plan de Esquí Comunitario. La misma se realizó junto a la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes a cargo de Marisa Nieto, en el marco de la Muestra final de de los Talleres 2016, una fiesta donde se expusieron todo tipo de expresiones artísticas desarrolladas por los chicos de la ciudad.

unnamed-3El trabajo de Sebastián Sepúlveda fue elegido entre todas las obras presentadas por los chicos de 7mo grado de las escuelas de San Martín de los Andes que participaron del Plan de Esquí Comunitario en el invierno 2016. A través de este programa Chapelco brinda de manera gratuita clases de esquí, pases para medios de elevación y equipos durante una semana a los chicos que egresan del ciclo primario de las escuelas de la cuidad. Para articular la experiencia con la currícula escolar, los chicos culminan el curso escribiendo una reseña de lo vivido, con la cual participan del concurso literario. Los trabajos son evaluados por un jurado integrado por Marcelo Gobbo Subsecretario Municipal de Cultura, Rafael Urretabizkaya por el Consejo Provincial de Educación y María José Revuelta Coordinadora del Plan de Esquí de Nieves del Chapelco,

Sebastian Sepúlveda escribió en su trabajo “Le quiero decir al Cerro Chapelco que me gustaría muchísimo volver a esquiar y que siempre lo voy a llevar acá adentro….” .
Podrá volver a hacerlo ya que Hector Reviriego y Leo PinalliSupervisores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco le entregaron a su mamá dos pases para medios de elevación 2017 “Flexi Pass” por 10 días, y alquiler de equipos de esquí para 2 personas por el mismo período. Su escuela, la Nro. 188 de San Martín de los Andes recibió por parte de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad, un set de libros para su biblioteca.

El segundo premio se lo llevo Florencia Godoy de la Escuela 89, y el tercer premio fue para Martina Vairolatte alumna de la Escuela del Sol. Ambas recibieron un kit de regalos Chapelco.

Chapelco Ski Resort además, sorteó entre todos los alumnos que presentaron trabajos otro Flexi Pass de 10 días válido para la temporada 2017 . La ganadora fue Camila Juanes, alumna de la Escuela 179.

Durante el invierno 2016, y a lo largo de 6 semanas, más de 700 alumnos de 7° grado y docentes de las escuelas públicas, privadas y rurales de San Martín de los Andes participaron del Plan de Esquí Comunitario. En este programa, que lleva adelante Chapelco hace muchos años, se realiza en conjunto con la Municipalidad de San Martín de los Andes y Expreso Los Andes. Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard, invirtiendo el 86% del costo total que este año fue de $ 3.201.962.