Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Chapelco está desarrollando tres planes gratuitos de esquí para distintos sectores de la comunidad de San Martin de los Andes

Chapelco está desarrollando tres planes gratuitos de esquí para distintos sectores de la comunidad de San Martin de los Andes

Miembros de la comunidad Vera, alumnos de la escuela especial, alumnos y docentes de las escuelas locales se encuentran disfrutando los beneficios de estos planes.

Cerro Chapelco, 15 de septiembre de 2014: Septiembre llegó a Chapelco trayendo más nieve y más entusiasmo a los niños y adultos que llegan al centro de esquí a participar de los diferentes Planes de Esqui Comunitario que, una vez más, Chapelco Ski Resort lleva adelante. La puesta en marcha de estas acciones tiene por objeto facilitar que diferentes sectores de la comunidad tengan acceso a aprender a esquiar y disfrutar de la nieve.

Plan Aprendiendo en la nieve DAC_4810De esta manera, invierno tras invierno Chapelco brinda a miembros de la Comunidad Lof Vera la posibilidad de tomar clases de esquí en forma gratuita. Este año, desde el 30 de agosto, 38 niños participan del plan los días sábado y 27 adultos de la comunidad lo hacen los días domingo. Chapelco les brinda los pases para los medios de elevación, equipos, almuerzos y clases. Este programa se extenderá hasta el último fin de semana de setiembre.
También los chicos de la Escuela Especial Nro. 8 volvieron este año a la nieve de Chapelco a disfrutar de su plan de esquí en forma gratuita. Desde el 11 de agosto, 10 personas entre docentes y alumnos concurren semanalmente a Chapelco los lunes, miércoles y viernes a aprender a esquiar, contando con los servicios de pases y equipos sin costo, que otorga Chapelco. El curso, durará hasta el 19 de septiembre.

Plan Comunidad Vera DAC_5118Ya son 619 los alumnos y docentes de escuelas de San Martin de los Andes que al día de hoy han participado del Plan Comunitario de Esqui Aprendiendo en la Nieve, a través del cual Chapelco brinda clases de esquí de manera gratuita, contando con pases para medios de elevación, equipos y cascos, sin cargo. El Plan contempla también el aporte de la Municipalidad de San Martin de los Andes, a través de un fondo no reintegrable otorgado por el IJAN (Instituto de Juegos de Azar del Neuquen) y con la empresa Expreso Los Andes, que realiza los traslados.

Esta es la 5ta semana en que se lleva adelante el Plan Comunitario Aprendiendo en la nieve. Durante la próxima semana 136 personas participarán del mismo entre alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, de adultos y niños de distintos barrios de la ciudad así como de los parajes Lago Hermoso, Meliquina, Quila Quina, Lolog, Trompul, Piedra de Trompul, Pil Pil y Payla Menuco.

Concurso Literario.
La alegría de la experiencia única vivida por los chicos de San Martin de los Andes en Chapelco, se verá plasmada en el concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, del cual participarán todos los “nuevos esquiadores”, y el ganador del mismo obtendrá como premio un pase de temporada para los medios de elevación de Chapelco en el invierno 2015. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibirá un aporte económico para la compra de material didáctico o equipamiento otorgado por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén I.J.A.N. Los Jurados que participarán de la selección de trabajos pertenecen a la Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Martin de los Andes, al Consejo Provincial de Educación y a la empresa Nieves del Chapelco S.A.