miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Chapelco vivio ayer su 2do Encuentro Nacional de Esqui Adaptado ¨Molly O´Brien”

Chapelco vivio ayer su 2do Encuentro Nacional de Esqui Adaptado ¨Molly O´Brien”

chapelco2do encuentro de esqui adaptado DAC_9803Consolidando su liderazgo en el terreno del esquí para personas con discapacidad, Chapelco celebró esta competencia con la presencia de atletas paralímpicos.

Cerro Chapelco, 6de septiembre de 2014: Una emocionante jornada deportiva de se vivió ayer en Chapelco cuando cerca de las 11 de la mañana comenzó el 2do Encuentro Nacional de Esqui Adaptado, el que contó con la participación de atletas de distintos centros de esquí del país. La Escuela de Esqui y Snowboard de Chapelco fiscalizó el encuentro. La Escuela de Esquí Adaptado puso al servicio de esta competencia toda su experiencia, su equipamiento y su logística bajo la coordinación de su instructora Claudia Vega Olmos, quien fue Jefa de la Misión Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi – Rusia, el pasado febrero.

chapelco encuentro de esqui adaptado 2014 categoria Parados DAC_9922Bajo una intensa nevisca, los competidores largaron en Plataforma 1700 cumpliendo un slalom gigante trazado sobre la pista 63. Realizaron 3 bajadas cada uno, y para la clasificación final se sumaron los dos mejores tiempos de cada participante. La competencia tuvo 4 modalidades, según se reglamenta para competencias internacionales: parados, sentados y cognitivos. Hubo una cuarta modalidad, “snowboard” y no hubo participación de atletas ciegos. Se pudieron admirar en pista la destreza de los atletas paralímpicos Enrique Plantey y Carles Codina, integrantes de la delegación Argentina en Sochi 2014, a la vez que se pudo alentar a los nuevos atletas que gracias a este tipo de encuentros fomentados por Chapelco Ski Resort pueden acceder al entrenamiento y competencia en la nieve, lo que les abre un nuevo horizonte para consolidar una carrera deportiva.

Promediando el mediodía culminó la competencia, y se realizó la entrega de trofeos, medallas y premios en la nieve.

Chapelco 2do encuentro esuqui adaptado 2014 - Carles Codina altleta  palarimpico Sochi 2014 DAC_9842Con la realización de este Encuentro Nacional de Esqui Adaptado que lleva el nombre de Molly O´Bien, Chapelco confirmó su liderazgo en el terreno del esquí inclusivo para personas con discapacidad en todos sus niveles, aun el más competitivo. A través de su Escuela de Esqui Adaptado, desde hace muchos años promueve el desarrollo de herramientas para llevar adelante capacitación de instructores, adquisición de equipamiento, incentivo al entrenamiento y preparación para la alta competencia. Molly O´Brien, fue una instructora estadounidense de esquí adaptado que llegó a Chapelco en los años 90 a través de un programa de intercambio, y realizó la primera capacitación sobre el tema a la Escuela de Esqui Chapelco Ski Resort, la que hoy continúa marcando su firme huella brindando la posibilidad a todos de aprender, disfrutar y competir en la nieve.chapelco 2do encuentro de esqui adaptado Enrique plantey atleta paralímpico  DAC_9788