viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Chapelco vuelve a vivir el mejor polo sobre la nieve

Chapelco vuelve a vivir el mejor polo sobre la nieve

Luego de espectaculares nevadas mañana se jugará la 5ta edición del Argentina Polo Cup, único torneo en Sudamérica que integra el World Polo Tour.

 Sigue nevando en Chapelco y todo indica que mañana se vivirá una increíble jornada de polo sobre nieve, en la cancha de la Base del centro de esquí. En su quinta edición, el World Polo Tour encuentra en Chapelco una vez más, el mejor escenario para disputar esta fecha de Snow Polo. “Chapelco es el único centro de esquí que cuenta con una cancha de snow polo de medidas reglamentarias” dice Javier Herrera, Director del World Polo Tour, a la vez que anunció que en esta edición habrá algunos cambios en la modalidad del torneo. 

Mañana se jugará un único partido oficial, de 4 jugadores contra 4, en equipos que suman 20 goles de hándicap. En años anteriores los equipos estuvieron integrados por 3 jugadores, Pero este año por primera vez en Sudamérica se implementará este formato, lo que lo convierte en un encuentro de alto hándicap sobre nieve.

Chapelco -  World Polo Tour Argentina Snow Cup
Chapelco – World Polo Tour Argentina Snow Cup
Desde las 10 de la mañana los equipos Galicia Eminent y Hyundai se medirán sobre una espectacular cancha de nieve compactada, enmarcados por la increíble geografía y entorno del Cerro Chapelco. Se podrán ver en la cancha jugadores de la talla de Diego Araya (7), Santiago Solari (7), Javier Cabrera (5), Martín Gándara (6), Santiago Garrahan (4) quienes brindaran una excelente exhibición que sumará puntos para el torneo internacional.

La fecha del Argentina Snow Polo que se va a disputar mañana en Chapelco es el evento más importante de polo sobre la nieve, que a diferencia de otras exhibiciones, es el único que se disputa fuera de Europa y que integra oficialmente el calendario del World Polo Tour. El torneo se ubica en la categoría Snow Polo Tour junto al St. Moritz Polo World Cup, Snow Cortina D´ Ampezzo Gold Cup y el Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel.

Los días viernes 9 y sábado 10 se realizará en Chapelco el Primer Encuentro de Esquí Adaptado y se correrá el clásico Memorial Federico Graef con dos torneos de la Federación Internacional de Ski: Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí.