Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Che Joven/Runa. Un encuentro de hermandad. Dos bandas y una noche a puro folklore. Sábado 26 Nov. en La Trastienda
Che Joven/Runa-Runa. Un encuentro de hermandad. Dos bandas y una noche a puro folklore. Sábado 26 Nov. en La Trastienda.

Che Joven/Runa. Un encuentro de hermandad. Dos bandas y una noche a puro folklore. Sábado 26 Nov. en La Trastienda

unnamed-4Che Joven y Runa en Camino. Música, mensaje, energía y compromiso.

“En camino, desde hace muchos años, intentando no andar por andar nomás, vamos trayendo historias que vienen desde más allá del tiempo. Historias que encontramos en casa, en el barrio, que nos abrazan de amigos. En camino porque en él estamos, sin importarnos cuán alto, sino cuán cierto. Un encuentro de humanidad, hermandad y alegría.”

Che Joven
“En los lugares más íntimos de La Pampa y Patagonia, donde los vientos azotan con vehemencia los rostros y crean melodías que trascienden al tiempo… nace Che joven. Un encuentro de idiomas:¨mapudugún (lengua de la tierra) y español¨, un abrazo de culturas. Che joven, dos hermanos nativos abrazados a la memoria”

Son herencia del pueblo mapuche brotando en torrentes por las canciones, con 20 años transitando Argentina y Sud América, en una propuesta profunda, la banda liderada por los hermanos Pablo y Marino Oroza Coliqueo, hacen de su música una fusión genuina de color intenso. Autóctonos y modernos, creadores de un lenguaje musical poblado de poesía, loncomeos, chacareras, candombes. Un canto vivo, memorioso, antiguo y potente. Presentarán temas de su nuevo disco: “Nuestro mensaje” (2015) y adelantos de su próxima producción.

Runa
Con 10 años de andar caminos el grupo ahonda en la renovación folklórica sin apartarse de las raíces populares del norte del país.
Introduce colores de otros géneros como el rock y el reggae. Fusionan tonalidades de la tierra del interior con el asfalto de la ciudad.
Palabra sentida y energía intensa, colorean los escenarios en cada show que brinda Runa.
“Pensarnos”, su reciente disco, concluye un recorrido en La Trastienda para dar paso a nuevas canciones que serán parte de un próximo trabajo, programado para 2017.
Hernán Barrionuevo: voz y guitarras
Leo Báez: bajo y voz
Santiago Barrionuevo: 1° guitarra y voz
Mariano Velardi: batería y percusión
Matías Ledesma: piano y teclado

Che Joven/Runa – Runa/Che joven.
En Camino. Sábado 26/Nov. – 23:00hs, La Trastienda – Balcarce 460 – CABA
Entradas desde $150.-
www.tuentrada.com