lunes , 18 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Chimpay, Cuna del Beato Ceferino Namuncurá tiene como embajador a Luis Landricina, devoto de la figura del Beato y altamente comprometido con la difusión de su causa
Chimpay, Cuna del Beato Ceferino Namuncurá tiene como embajador a Luis Landricina, devoto de la figura del Beato y altamente comprometido con la difusión de su causa.

Chimpay, Cuna del Beato Ceferino Namuncurá tiene como embajador a Luis Landricina, devoto de la figura del Beato y altamente comprometido con la difusión de su causa

La ciudad de Chimpay, Cuna del Beato Ceferino Namuncurá, fue recientemente protagonista de dos eventos en la ciudad autónoma de Buenos Aires, oportunidades en las que fue presentada como Destino de Turismo Religioso, de la mano de su propia significación histórico- religiosa, sus eventos programados, y los recursos naturales y culturales de su entorno.

La primera de las citas tuvo lugar en la sede la la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), y a instancias de una iniciativa promovida por la Comisión Argentina de Turismo Religioso, y estuvo orientada exclusivamente a operadores especializados que se desenvuelven en el sector en la actualidad.
La misma fue presidida por el Secretario Ejecutivo de dicha Cámara, Ricardo Sangla, la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, Prof. Silvina Arrieta, el Intendente de la ciudad, Sr. Hugo Funes y el Vicegobernador de Río Negro, Prof. Pedro Pesatti.

El segundo encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, ocasión en la que los organizadores presentaron institucionalmente el destino ante autoridades nacionales, provinciales y medios de comunicación especializados, con el objeto de dar a difusión a este particular enclave religioso de la patagonia argentina.

Este momento fue presidido por el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra y contó además con la inestimable y emotiva presencia del reconocido humorista argentino, Dn. Luis Landricina, devoto de la figura del Beato y altamente comprometido con la difusión de su causa.

Ambas actividades fueron impulsadas de manera conjunta entre FUNDAMERICA (Fundación para la promoción y el Desarrollo Sustentable y el Turismo), la Municipalidad de Chimpay, el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura de la Provincia de río Negro y la Legislatura Provincial en un esfuerzo que ha recibido el acompañamiento de AVIABUE, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Comisión argentina de Turismo Religioso, en el marco de los lineamientos de trabajo que surgieran del Primer Foro de Turismo Religioso que realizado en noviembre de 2016 en la ciudad rionegrina, constituyéndose en la primera acción de un programa de tareas más ambicioso que tiene por objetivo la puesta en valor de los múltiples recursos religiosos de la provincia de Río Negro en particular y la Patagonia toda en general.