jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Chubut: Lanzaron la Temporada de Verano 2015 – 2016 en Playa Unión

Chubut: Lanzaron la Temporada de Verano 2015 – 2016 en Playa Unión

La ministra de Turismo de Chubut, licenciada Cecilia Torrejón y la intendenta reelecta Rossana Artero presidieron este domingo la apertura de la temporada veraniega de Playa Unión 2015 – 2016. Con una mañana colorida y jóven desde el Anfiteatro de la villa balnearia y un acto informal pero genuino de espectáculos y presentaciones del lugar quedó oficializado el período estival. Desde el sábado 12 el sector balneario ya cuenta con la cobertura del servicio del cuerpo estable de guardavidas, con 21 puestos establecidos y 75 personas activamente trabajando para cuidar los 5,5 kilómetros de costa.

Junto a Artero se hicieron presentes la ministra de Turismo de la Provincia, Cecilia Torrejón; la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Ioanna Piccardini; la flamante secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Graciela Carraza; el secretario de Hacienda, Esteban Castán; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Pablo Elcano; la nueva secretaria de Familia y Promoción Social, Fernanda Vilches; autoridades del Concejo Deliberante local; autoridades de la Comisaria de Playa Unión; el Padre Juan Nota; el Cuerpo Estable de Guardavidas en su totalidad; las reinas de distintas representaciones; vecinos y público en general.

10b-1En la ceremonia, que fue transmitida en directo por Radio Municipal Rawson FM 87.9mhz, hubo distintos números de patín artístico por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Patín de Rawson, acompañados por la Banda de Música de la Policía del Chubut, a cargo de Darío Trinidad que engalanó el acto con su presentación.

En este contexto, Artero agradeció “el acompañamiento y la presencia de todos los presentes, muy especialmente a la flamante ministro de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón, lo cual es un placer tenerla en esta apertura de temporada y vamos a trabajar en conjunto en relación a esta área. También a la presencia de Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, a los secretarios del municipio, pero principalmente a toda la gente que hace que esto sea posible”.

A su vez, la intendenta reconoció “al cuerpo de Guardavidas que siempre está a la altura de las circunstancias, y a su vez a Casino Club que todos los años hace un importante aporte para nuestro municipio y eso nos permite que este cuerpo estable de Guardavidas pueda contar con la indumentarias e instrumentos que necesitan para manejarse”.
Y agregó: “agradezco a todos los preventores que tienen un importante trabajo y que se intensifica año tras año, además a todo el personal de la Dirección de Tránsito que en esta época tienen que redoblar esfuerzos y también a las direcciones de Turismo, Cultura y Deportes que permanentemente están a la altura de las circunstancias, y a la gente de Obras Públicas. Todos hacemos un trabajo en conjunto para que hoy podamos estar todos acá haciendo la apertura de esta nueva temporada 2015 – 2016”.

Un espacio de todos
En otro momento del discurso, Artero les pidió “a los vecinos que se acercan a este querido balneario de Playa Unión que sean muy cuidadosos con el tema de las sombrillas, a los padres con el cuidado de los niños que hacen uso del mar, si bien estas aguas son excelentes tenemos un mar muy peligrosos y año tras año se complica más, así que por favor muchísimo cuidado con el mar”.
Por último, la intendenta de Rawson invitó “a todos los vecinos del Valle Inferior que nos acompañan todos los años a disfrutar del balneario”.

En tanto, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Ioanna Piccardini sostuvo que “durante estos meses queremos brindarle al vecino y a los turistas que lleguen al balneario una variedad de actividades destinadas a toda la familias”.

“El Anfiteatro, como desde hace años, será el epicentro de las más variadas actividades relacionadas con el deporte, el turismo y la cultura”, adelantó la secretaria y anunció que “durante los meses de enero y febrero disfrutaremos de nuestras ya tradicionales fiestas de los Pescadores, de la Luna Llena, del Langostino, la Nacional del Atlántico Sur, y de muchas otras noches que se transformarán en verdaderas fiestas populares en la que la consigna será disfrutar, bailar, cantar y compartir”.

El deporte, complemento de la playa
Asimismo, Piccardini precisó que “en las tardes también estarán repletas de actividades deportivas que nos llevarán a recorrer la costa de punta a punta disfrutando de competencias en aguas abiertas, del surf, y la ya tradicional travesía del complejo de Playa Magagna con Playa Unión. Además las arenas serán el destino de eventos tales como el Beach Handball, Beach vóley, Fútbol Beach, y todo eso unido a través dela participación y la competencia”.

Agenda nutrida
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson cumplió con los eventos programados para la apertura de temporada, donde hubo espectáculos para el público en general. En un principio con una la exposición de autos “Antique Classic” en zona de Acquavida, luego en el Anfiteatro se llevó adelante el show del Payaso “Gasoil” para todos los chicos, y se cerró el día con la presentación de la Banda Infanto Juvenil de la Policía del Chubut.
Cabe resaltar que las actividades de verano serán informadas semana a semana por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.

Servicio de Guardavidas
El Cuerpo Estable de Guardavidas a partir del sábado 12 de diciembre comenzó a trabajar con 75 personas y lo hará durante los meses de verano, con 21 puestos distribuidos en los 5,5 kilómetros de la costa rawsense, y realizando el horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes, y de 10 a 20 los sábados, domingos y feriados. Cabe resaltar que el nuevo jefe del Cuerpo de Guardavidas de Rawson es Albino Aranda.