Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Chubut: se lanza la temporada de pinguinos en Punta Tombo
Punta Tombo, es considerada la más grande colonia continental de pingüinos Magallanes, del mundo. (Foto E. Kellerman).

Chubut: se lanza la temporada de pinguinos en Punta Tombo

Por Sentí Argentina, especial desde Chubut.

Este domingo se lanza la temporada de pingüinos en Punta Tombo.  El acto contará con la participación del gobernador Martín Buzzi.

Carlos Zonza Nigro, titular de Turismo de Chubut, señaló que para el lanzamiento de la temporada se trabajó en conjunto con el Ente Trelew Turismo.

Según contó el funcionario “estamos organizando el lanzamiento con algunas acciones innovadoras y anuncios” para lo cual, explicó, “este año sumamos a las distintas localidades de la Comarca –además de Trelew- para que se aporten a este lanzamiento porque la reserva de pingüinos de Magallanes más grande del mundo también le genera turismo a toda la Comarca Península Valdés”.

“tenemos grandes expectativas puestas en la llegada de pingüinos y el movimiento turístico que se genera a partir de tener pingüinos y ballenas en simultáneo en la Península. El año pasado la cantidad de visitas a Punta Tombo se incrementó en un 10 por ciento, así que esperamos que el turismo este año se aboque nuevamente a elegir Chubut como destino para su descanso y recreación”, señaló el funcionario.

“Desde el punto de vista operativo –contó- realizamos distintas acciones con respecto al mantenimiento del área, tanto de los senderos, como la instalación eléctrica del Centro de Interpretación que requería de una renovación al igual que una cisterna de agua mayor”.

Fiesta del Pinguino.
Con entrada libre y gratuita, esta noche a las 21 en el histórico Teatro Verdi se llevará a cabo en Trelew la Fiesta Provincial del Pingüino 2014, que contará con la presentación del ballet El Camaruco y la elección de la reina para el presente año.

Le velada contará también con el tradicional desfile de las candidatas y la elección de la reina Provincial del Pingüino 2014, para la que ya están todas las candidatas.

candidatasLas candidatas:
Maira Oriana Arrúa (16 años, de Trelew), Candela Tardón (23 años, de Rawson), Rocío Gabriela Beunza Díaz (17 años, de Trelew), Tamara Fuentealba (21 años, de Trelew), Milena Sabrina Jaramillo (16 años, Pto. Madryn), Pamela Johana Vera (21 años, de Trelew), Tamara Ayelén Teneb (17 años Trelew), Belén Giménez (17 años, Trelew), Agustina Giselle Santibañez (18 años, Trelew), Rocío Belén Perales (17 años Trelew) y Lara Azul Revicule (17 años de Puerto Madryn).