Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› Ciclo “Boca de Dama”, canta Amelita Baltar con la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro de la Ribera
Ciclo "Boca de Dama", canta Amelita Baltar con la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro de la Ribera.

Ciclo “Boca de Dama”, canta Amelita Baltar con la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro de la Ribera

Ciclo “Boca de Dama”, La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro de la Ribera. Cantante invitada: Amelita Baltar el Sábado 27 de mayo a las 19 hs. Teatro de la Ribera. Av. Pedro de Mendoza 1875. Entrada libre y gratuita

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Teatro de la Ribera “Boca de dama”. En este ciclo de conciertos, la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará junto a destacados referentes del género. En una tradición que se remonta a Flora Gobbi y que cuenta con figuras como Mercedes Simone, Ada Falcón y Carmen Duval, el Teatro de la Ribera, en pleno barrio de la Boca, será escenario de un nuevo encuentro entre el tango y distintos artistas de renombre. La Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales, interpretará un repertorio con cásicos del tango. En esta ocasión, se presenta para deleitarnos con su voz, la gran Amelita Baltar.

Programa

Dirige: Mtro. Juan Carlos Cuacci

Ciudad Triste Osvaldo Tarantino
Cristal Mariano Mores – Enrique S. Discépolo
Qué noche Agustín Bardi
Volver (*) Carlos Gardel – Alfredo Le Pera
En esta tarde gris (*) Mariano Mores – José M. Contursi

Dirige: Mtro. Carlos Corrales

Margarita de Agosto Raúl Garello
Milonguita Enrique Delfino – Samuel Linning
Selección Troilo

Dirige: Mtro. Juan Carlos Cuacci

Gallo ciego Agustín Bardi
Chiquilín de Bachín (*) Astor Piazzolla – Horacio Ferrer
Los pájaros perdidos (*) Astor Piazzolla – Mario Trejo
La cumparsita Gerardo Matos Rodríguez

Amelita Baltar

(*) Canta: Amelita Baltar
La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, nació en 1980.
Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Además de sus actuaciones de gran reconocimiento dentro y fuera del país realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños al maravilloso mundo de la música.
Ha recibido las siguientes distinciones: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.