Miércoles , 24 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Ciclo de cine documental sobre Patagonia en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires
Ciclo de cine documental sobre Patagonia en Casa de Santa Cruz en BUE.

Ciclo de cine documental sobre Patagonia en Casa de Santa Cruz en Buenos Aires

Comenzó el ciclo de cine sobre Patagonia en Casa de Santa Cruz en la sede porteña de calle 25 de mayo 279. La propuesta, libre y gratuita, se inauguró el jueves 20 de abril con el Film “Swift, Dos Siglos Bajo el mar”, de Uriel Sokolowicz, la historia de la corbeta hundida en 1770 frente a la costas de Puerto Deseado. Además se puede recorrer la Exhibición Museográfica de iconos santacruceños.

La propuesta abarca cortometrajes, documentales y películas de temas relacionados con la Patagonia y los patrimonios naturales y culturales.

El ciclo comenzó el 20 de abril y continuará cada jueves a las 14 y se prolongará durante todos los meses de invierno como una de las actividades que se desarrollan en Casa de Santa Cruz, calle 25 de Mayo 279, en la que también se integra un recorrido por los Iconos santacruceños con la exhibición museográfica que se inauguró en diciembre último.

Se trata de una muestra que abarca unos mil metros cuadrados del proyecto museográfico financiados por el Inversiones (CFI) y colaboración de la Empresa Fomicruz que en la entrada de la Casa, se ambientó el lugar como los antiguos almacenes de ramos generales patagónicos, de manera que el “Almacén de Informes” donde además de material y bibliografía de viajes, están dispuestas las pantallas gigantes donde se proyectan cortos turísticos y en este caso, cine documental.

La Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, inicia esta nueva etapa en el marco de las políticas públicas que impulsa la gobernadora Alicia Kirchner y que en la sede porteña se logró optimizar las instalaciones a donde llegan unas doscientas personas cada día para realizar trámites y consultas mientras que a nivel turístico, medio centenar de visitantes requieren en forma personal y vía mail información sobre el destino en forma diaria.