Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Ciclo haciendo música, se presentarán Melina Martínez, Juan Trepiana y La Orquesta de Víctor Lavallén, con la voz de Hernán Lucero
Melina Martinez-Juan Trepiana.

Ciclo haciendo música, se presentarán Melina Martínez, Juan Trepiana y La Orquesta de Víctor Lavallén, con la voz de Hernán Lucero

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SADAIC, tienen el agrado de invitarlo a la función del ciclo Haciendo Música que tendrá lugar el día miércoles 28 de mayo a las 19h en el Auditorio El Aleph.

En este ciclo de música popular, organizado por SADAIC y con la adhesión de la Academia de Folclore de la República Argentina, se darán cita creadores, autores y compositores de primer nivel que nos acompañaran durante todo el año. Cada miércoles se presentarán nuevos autores junto a reconocidas figuras de renombre.

Este miércoles 28 de mayo se presentarán Melina Martínez, Juan Trepiana y La Orquesta de Víctor Lavallén, con la voz de Hernán Lucero.

Melina Martínez y Juan Trepiana: “Pasiòn De Tango”
Un recorrido a través de las diferentes obras de la historia del tango, respetando la esencia del género y explorando nuevos caminos. Canto y piano, melodías porteñas soñadas. Obras de siempre y nuevas obras despertando del misterio del nuevo Buenos Aires.

Juan Trepiana es pianista, compositor y docente. Integra en la actualidad el dúo “Tango Incorrecto”, con Fabián Bertero y se presenta con el Maestro Horacio Ferrer, habiendo grabado con él “flor de tangos y poemas”, en 2013.

Melina Martínez es cantante y compositora. En el 2004 grabó su primer cd “Frágil”, producido por Christian de Walden y Carlo Nasi, grabado en Los Ángeles, Estados Unidos, y mezclado en Milán. “Frágil” la llevó, entre otras cosas, a abrir dos conciertos de Diego Torres en el Teatro Nacional de Bellas Artes de Puerto Rico. En el 2006 con el grupo Código 54 ganó la preselección en Argentina para viajar al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y grabó su segundo disco en Argentina. Ya radicada en el país, comenzó a incursionar en el tango logrando su debut profesional en el género con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por el Maestro Atilio Stampone en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

Victor Lavallen.
Victor Lavallen.
La Orquesta De Víctor Lavallén Con La Voz De Hernán Lucero
El Maestro Lavallén fue bandoneonista de grandes orquestas en los años 50 y a partir de 1959 integró la línea de fueyes de Osvaldo Pugliese, llegando a ser arreglador de la orquesta. Luego integró el Sexteto Tango y desde 1990 inició una carrera como solista formando su propia orquesta con un estilo único y arreglos especiales.

Estuvo 19 años consecutivos con el sexteto. A partir de ese momento, participó en dos formaciones: la Orquesta Municipal del Tango entonces dirigida por Carlos García y Raúl Garello y la Orquesta Color Tango Luego participó en el espectáculo “Forever tango y recorrió Estados Unidos y Canadá.
Graba un disco con el título, “Amanecer ciudadano”. En el 2010, hizo su segunda producción discográfica con el titulo, “Buenosaireando”. Su nuevo disco “Tango sin tiempo” donde incluye nuevas obras como “Victorioso”, “Atemporal” y “Airoso” además de los clásicos “El engobbiao” y “Cautivo”, entre otros.

Hernán Lucero
Tanguero de nacimiento. Arrabalero como se autodefine. Grabó varios discos y actuó con renombradas formaciones musicales. Su inconfundible estilo lo emparenta con la concepción mas gardeliana del tango

Miércoles 28 de mayo a las 19h
Auditorio El Aleph
Entrada Libre y gratuita
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930