martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Ciclo Los jueves en capilla. Dúo Pablo Sangiorgio (violín) y María Laura De Luca (piano)

Ciclo Los jueves en capilla. Dúo Pablo Sangiorgio (violín) y María Laura De Luca (piano)

Jueves26 de noviembre a las 19 hs.

Centro Cultural Recoleta. Sala el Aleph. Junín 1930.

Entrada libre y gratuita

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música invita al Ciclo”Los Jueves en capilla” que se realizará en la sala El Aleph del Centro Cultural Recoleta, con entrada gratuita.

En esta oportunidad se presenta un concierto de música de cámara por el dúo de violín y piano de Pablo Sangiorgio (violín) y María Laura De Luca (piano)

Programa:
Sonata en fa menor op 4                   Felix Mendelsshon
Scherzo de la sonata FAE                  Johannes Brahms
Sonata N 2 en re Mayor                     Sergei Prokofiev

Pablo Sangiorgio
Nació en el año 1977. Es egresado del Conservatorio provincial “Alberto Ginastera”. Se formó con los maestros Edgardo Cattaruzzi y José Bondar. Integró diversas orquestas Juveniles, como la Orquesta de Cámara de la Universidad de Morón, Orquesta Sinfónica juvenil Bonaerense (concertino), Libertador San Martín, entre otras. Fue becado por la “Fundación Antorchas” entre los años 1999-2000 para perfeccionamiento en el país. En el año 1997 Integró la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y al año siguiente la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2004 fue el único violinista latinoamericano seleccionado para participar del “Schleswig-Holstain Musik Festival”, Alemania. Realiza presentaciones como solista y en el ámbito de la música de cámara, habiendo integrado diversas agrupaciones, como el trío de cuerdas junto al violista Javier Cardenas y el violonchelista Ramiro Alvarez y el cuarteto Vivace, junto a Roberto Rutkauskas, Javier Portero y Nicolas Rossi, entre otros. Cabe destacar que además formó parte de la Orquesta de Tango de Buenos Aires como concertino. Integra actualmente el dúo con la pianista María Laura de Luca dedicado especialmente a la música argentina, el cual fuera premiado por la asociación Argentmúsica en el Primer Concurso para cuerdas y piano.