jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Ciencia, arte y diseño textil, en una muestra pionera en Argentina

Ciencia, arte y diseño textil, en una muestra pionera en Argentina

La espectacular y pionera muestra “Futurotextiles”, que acaba de inaugurar en Tecnópolis, reúne avances científicos, tecnología, diseño, moda y arte alrededor de materiales textiles innovadores, utilizados en la indumentaria, la arquitectura, el deporte o la medicina.

Desde el pasado miércoles y hasta el 2 de noviembre, los visitantes podrán descubrir telas insólitas, hechas, por ejemplo, a base de café, basalto o leche, y pasear entre creaciones y objetos sorprendentes desarrollados en el mundo, como un muestrario del futuro que viene.

Creada en la ciudad francesa de Lille en 2006, esta exhibición pasó por Estambul, Bangkok, Prato, Barcelona, Shangai, París y Bucarest y ya fue vista por 640 mil personas. “No es una muestra ni técnica, ni histórica, sino que se exhibe la innovación y que lo textil existe desde siempre, no murió”, explicó Caroline David, curadora de Futurotextiles y directora de artes visuales de Lille3000, el programa cultural de esa ciudad al norte de Francia.

“En FuturoTextiles se mezcla diseño, moda y arte contemporáneo con objetos industriales y prototipos de fábricas, por eso se podrá ver un vestido muy lindo de diseño, pero también un implante textil que reemplaza a la aorta en el cuerpo, algo muy sofisticado que retoma el elemento orgánico de nuestro cuerpo”, especificó la curadora.

La muestra se divide en dos partes, la primera es una explicación pedagógica sobre las variedades textiles como fibras naturales, sintéticas y artificiales, mientras que el segundo módulo recorre las telas aplicadas a los usos.

El universo textil y su futuro con telas a base de café, tejidos de fibras de remolacha, conductos humanos de tela para operaciones quirúrgicas, ladrillos de cáñamo para casas y carrocerías de lino son algunos de los peculiares objetos que se pueden observar de cerca en Tecnópolis, entrada por Juan Bautista de Lasalle 4341, Villa Martelli, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Argentina.ar