Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Cientos de corredores copan San Martín de los Andes. Ya se palpita la séptima edición de la gran carrera de trail run
Cientos de corredores copan San Martín de los Andes. Ya se palpita la séptima edición de la gran carrera de trail run.

Cientos de corredores copan San Martín de los Andes. Ya se palpita la séptima edición de la gran carrera de trail run

En San Martín de los Andes, ya se palpita la séptima edición de la gran carrera de trail run. Miles de corredores que llegaron desde distintas partes del mundo, recorren la ciudad cordillerana, ansiosos de participar de la competencia, que en esta nueva edición incorporó una nueva distancia de 130K para los maratonistas ultra exigentes.

94070025-a1c2-4d24-9f36-5c63fad7e8deDe esta edición participan competidores de distintas partes del mundo, entre ellos más de 450 brasileros, 120 chilenos, y también corredores de Australia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Peru, Guatemala , Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Singapur y Uruguay.

Una de las novedades es la modificación de la distancia mayor, los 120K por desafiantes 130 K, y, para quien logre finalizar el recorrido, la ITRA le otorgará 5 puntos para la clasificación del Ultra Trail du MontBlanc, una de las carreras ícono del Trail Running mundial.

“Este tipo de eventos forman un círculo virtuoso, que genera ocupación, venta de servicios, empleo directo, dinamización de la economía local y también promoción del destino, vinculando nuestros preciosos atractivos naturales a una vida saludable”, comienza diciendo Esteban Bosch, Secretario de Turismo, Deporte y Producción de San Martín de los Andes.

“Es por ello que apoyamos decididamente a la organización y agradecemos el apoyo de Neuquentur, porque además, este círculo virtuoso se cierra con la posibilidad de transformar el deporte y el turismo, en herramientas esenciales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad con integración social”, sentenció Bosch.

8d1795b0-d308-48f2-af61-b6b9523ee37aProductos de las distintas carreras que ya se disputaron y aun restan disputarse, la ciudad recibirá a lo largo del año, más de 10.000 corredores, que suelen alojarse entre 3, 4 o 5 noches, dependiendo de la duración y la exigencia de la competencia.

Si se tiene en cuenta el perfil de los participantes de este tipo de competencias, también se puede concluir que se trata de un turista de excelencia, ya que además de ser en general personas que cuidan el medio ambiente y lo valoran, suelen tener, como señalan los especialistas, comportamientos similares a los de los Cruceristas. Es que al contar con poco tiempo en la ciudad, ya que su prioridad es la competencia, reservan un momento para hacer compras, por lo que se los puede ver que en un par de horas, adquieren souvenires, chocolates, dulces y por supuesto, mucha ropa deportiva.