jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Cierra en el Teatro Colón el Festival Barenboim, el evento cultural más esperado. El domingo 10 también en Puente Alsina

Cierra en el Teatro Colón el Festival Barenboim, el evento cultural más esperado. El domingo 10 también en Puente Alsina

Continúa el Festival Barenboim con Daniel Barenboim y su orquesta, laWest-Eastern Divan Orchestra junto a Martha Argerich en el Teatro Colón. Dos músicos argentinos con una enorme trascendencia mundial. El director dijo “La música es o, mejor dicho, debería ser parte orgánica de la sociedad. No vive en una torre de marfil”.
Por primera vez, el sábado 9 de agosto a partir de las 20 estarán reunidos Daniel Barenboim, Martha Argerich y Les Luthiers, mostrando dos obras centrales de la mejor música de cámara: La historia del soldado del compositor Igor Stravinski y el El carnaval de los animales, del compositor francés Camille Saint-Saëns. Una velada de grandes talentos argentinos que reunirán el mejor humor con excelencia musical.

Teatro Colón.En el marco del Festival Barenboim, el domingo 10 de agosto a las 20, comienza un nuevo ciclo titulado Diálogo de Música y Reflexión que se llevará a cabo que a lo largo del próximo trienio en la sala principal del Teatro Colón. La propuesta suma a la actividad puramente musical de conciertos sinfónicos, de cámara y líricos, la realización de coloquios, conferencias, ensayos abiertos, clases magistrales y actividades destinadas a otorgar una proyección social y cultural a la presencia de grandes artistas. En esta oportunidad el maestro Daniel Barenboim dialogará con una de las grandes personalidades del mundo contemporáneo: Felipe González.
La entrada a esta charla será gratuita. El Teatro Colón especificará a la brevedad fecha y horario en que se podrán retirar por la boletería.

Más información y consulta de abonos en: TeatroColon.org.ar

Barenboim en Puente Alsina.Barenboim en Puente Aisna.
Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra realizarán un concierto gratuito ante el Puente Alsina este domingo 10 de agosto a las 11 de la mañana. Una ocasión para disfrutar del repertorio de un músico y director increíble.

Este viernes 08 agosto desde las 10 h se darán entradas gratuitas para ocupar las sillas a disposición del público. Se reparten en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) y en el Puente Alsina. Los que tengan pases tienen que llegar media hora antes del concierto. Los que no tengan pueden presenciarlo de pie.Barenboim