Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Cierra la inscripción para la “XIII Edición de los “Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2016”
Cierra la inscripción para la "XIII Edición de los "Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2016".

Cierra la inscripción para la “XIII Edición de los “Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2016”

El 21 de octubre cierra la inscripción para participar de la XIII Edición de los “Premios ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2016”, un concurso que realiza la Fundación ArgenINTA y el INTA en el que premian a los productores y diferentes participantes de los productos agroalimentarios argentinos.

Este premio lleva más de una década reconociendo la calidad alcanzada por diferentes actividades a lo largo y ancho de nuestro país.

unnamed-15Entre los ganadores de las ediciones anteriores podemos encontrar, por ejemplo, a los Productos Regionales Beney, un microemprendimiento de la Familia Beney que elabora productos con hierbas aromáticas y frutos del monte nativo serrano del Noroeste cordobés. Ellos desarrollaron el primer Fernet Artesanal de Córdoba, con más de 40 hierbas que cosechan en su valle, alrededor de 30 fitoextractos desarrollados y más de 20 licores.

O el proyecto de Goya (Corrientes) “Nutrición Ilimitada”, un Plan Social de Inclusión Celíaca que elabora galletitas nutritivas a base de almidón de mandioca libres de gluten y las distribuye gratuitamente a los niños que asisten a los veinte comedores dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Goya.

Y la novedad de la edición 2015: la nueva categoría “Jóvenes Emprendedores Rurales”, un nicho que abarca desde los 18 hasta los 35 años, cuyos ganadores fueron un grupo de amigos marplatenses que presentaron el proyecto BEER WAY, la Ruta de la Cerveza Artesanal en Mar del Plata.

Las bases se pueden encontrar en http://www.argeninta.org.ar
Comunicaciones Fundación ArgenINTA: premio@argeninta.org.ar
Tel.: (011) 4802-6101

Sobre el INTA y la Fundación ArgenINTA
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, en sus casi 60 años de existencia ha acompañado el desarrollo de la producción agropecuaria, los productores y las comunidades rurales, tanto a través de la investigación agropecuaria y agroindustrial como por medio de la extensión rural. Cuenta con una red de Estaciones Experimentales y Agencias de Extensión distribuida por todo el país y en permanente contacto con sus habitantes.
ArgenINTA es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo humano sustentable, contribuyendo en la investigación agropecuaria y agroindustrial con acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida. Para ello trabaja por si misma o en articulación con instituciones privadas y públicas. A su vez, asiste al INTA y actúa como agente de desarrollo en los territorios a través de múltiples herramientas económicas y tecnológicas.

Más información: www.inta.gob.ar y www.argeninta.org.ar