martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Cierre anual de la CamTuc: “Tucumán en el 2016 será el centro turístico de Argentina”

Cierre anual de la CamTuc: “Tucumán en el 2016 será el centro turístico de Argentina”

El cierre del año de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), realizado en el Museo de la Industria Azucarera “Obispo Colombres”, tuvo a los principales actores de la industria del turismo provincial, junto a las autoridades provinciales del sector.

unnamed (7)En la ocasión hizo uso de la palabra el presidente de CamTuc, Héctor Viñuales, que dio la bienvenida a los presentes y realizó un breve recorrido por los logros alcanzados en un año al que calificó “de transición” y las perspectivas del sector ante la celebración del Bicentenario de la Patria en la provincia. A la convocatoria estuvieron invitados también el presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y Elena Colombres Garmendia, respectivamente, además de miembros de la Cámara anfitriona, referentes de asociaciones empresarias ligadas al sector como el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Osvaldo Castillo, el presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Confiterías de Tucumán (UHTuc), Ernesto Gettar y el gerente general del Tucumán Conventions & Visitors Bureau, Fabián Moray, entre otros.

unnamed (6)En la construcción lindera a la señorial casona, entre pailas y calicantos de época, el titular de la Cámara de Turismo señaló: “No es una casualidad cerrar acá el año: esto es un producto turístico y una referencia a nuestra historia y a la industria azucarera” y finalizó: “Turismo debe ser una actividad gestionada como Política de Estado, y para ello trabajamos en conjunto con el Ente”. A propósito de la promoción del Destino Tucumán, manifestó: “Volveremos a Uruguay porque es un lugar al que fuimos y comenzamos a observar los resultados, y a Chile, donde también estamos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Productivo (N. de la R.: del cual depende el propio EATT) para abrir nuevas rutas aéreas y agencias receptivas que incrementen nuestra competitividad”. Respecto al año del Bicentenario, no dudó en enfatizar que “Tucumán será el centro cultural, político, económico y turístico” de Argentina al tiempo que convocó a brindar por “toda esa sinergia y objetivos en común que nos une al Ente y a todas las cámaras de Turismo”.

unnamed (5)Al momento de tomar la palabra Giobellina, agradeció el apoyo brindado de los presentes al momento de su nombramiento junto al de Colombres Garmendia, y enumeró una serie de logros alcanzados a menos de dos meses de iniciado su mandato.

A continuación el titular de la cartera de Turismo presentó un video con los lineamientos de la gestión sobre los que está desarrollando su trabajo el organismo público, a los que el dirigente empresario acotó a su término la importancia de tener “la tranquilidad de saber que están en muy buenas manos”.

La oportunidad fue aprovechada por el presidente del EATT para presentar a parte del equipo de trabajo del binomio que encabeza junto a Colombres Garmendia: Catalina Colombres, Directora de Promoción, Mariano Hevia, Director de Desarrollo, Matías Boetto, Director de Administración, María José Capdevila, Directora de Asuntos Jurídicos, Abel Calvi, Director de Despacho, Ricardo Viola, Director de Obras, Patricia Carmona, Directora de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires y Silvia Soria como su Asistente Personal. Luego, manifestó su orgullo de conducir el Ente de Turismo y concluyó: “Me toca liderar una gestión de cambios, que implica un nuevo abordaje de cada problemática mediante un trabajo conjunto que estrecha vínculos y rompe con los paradigmas tradicionales”.