sábado , 28 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Cinco momentos “TOP” de Santa Cruz en FIT2018
Cinco momentos “TOP” de Santa Cruz en FIT2018.

Cinco momentos “TOP” de Santa Cruz en FIT2018

Los miles de visitantes en el stand de Santa Cruz Patagonia Argentina en FIt2018, la degustación gastronómica de carne de guanaco, la distinción por los tres sitios elegidos para el certamen de nuevas maravillas naturales del mundo, la participación de casi el total de directores de turismo santacruceño y las charlas magistrales sobre el destino Ruta 40 el Chaltén noroeste santacruceño fueron los momentos “TOP” de la provincia en la feria Internacional de Turismo en las dos primeras jornadas.

Los momentos que concentraron la atención del público en #FIT2018 en el stand de Santa Cruz en Patagonia, determinaron el éxito de la participación del destino Santa Cruz en las dos primeras jornadas de la feria que se desarrolla hasta el 2 de octubre en el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires.

El Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos junto a Valeria Pellizza.

El fin de semana estuvo destinado al Publico general que recibió con lujo de detalles las informaciones, novedades y detalles precisos de sus propios hacedores, los directores de turismo de trece localidades santacruceñas que integran los corredores Ruta 40, Corredor del viento y Ruta Azul quienes juntos al personal técnico del “Almacén de Informes” de Casa de Santa Cruz en CABA, aunaron los esfuerzos para atender a los miles de visitantes.

La secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza quien depende del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz que conduce Leonardo Alvarez; permaneció junto a la gente dando detalles del destino y recibiendo también a las autoridades de #FIT2018 como también al Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Llegando al campamento Poincenot. Autor Juan Carlos Corral.

El stand que Santa Cruz integra junto con las provincias de la región Patagonia y que consolidó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones también tuvo otro momento “TOP” cuando el chef Gastón Diez desplegó la clase magistral de recetas con carne de guanaco.

Los ejes fundamentales como la naturaleza y la gastronomía serán parte del abanico de opciones que tiene santa cruz para que los visitantes de todo el mundo elijan conocer este destino.

Otro momento intenso fue cuando Santa Cruz recibió las tres certificaciones por la selección del Glaciar Perito Moreno, El cerro Chaltén y PN Bosques Petrificados como Maravillas Naturales elegidos junto a otros 25 en el certamen mundial que se definirá en abril de 2019 y que definen a la provincia como el territorio provincial con mayores atractivos de esta magnitud.

La charla magistral sobre El Chaltén en el corredor de RUTA 40 en el noroeste provincial fue por la tarde del domingo un enclave para los amantes de la naturaleza con este escenario y las propuestas más novedosas en vista de la temporada 2018/ 2019.

La FIT convoca unos cien mil visitantes durante las cuatro jornadas en que se desarrolla esta edición que comenzó ayer y permanece hasta el 2 de octubre en las que además prevé rondas de negocios con los profesionales del trade y degustaciones especiales con el chef Gastón Diez quien diseñó recetas gourmet con carne de guanaco.

#viviargentina.