lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Ciro y Los Persas cerraron la última jornada del Cosquín Rock

Ciro y Los Persas cerraron la última jornada del Cosquín Rock

El cantante Andrés Ciro Martínez y su actual banda, Los Persas cerraron el escenario central de la última fecha de la 13ra. edición de Cosquín Rock con un show que hizo vibrar a una multitud rodeada del hermoso paisaje de Santa María del Valle de Punilla.

Las banderas, que habían estado dispersas a lo largo del Aeródromo durante el día, se posicionaron frente al escenario principal, e izadas de un lado a otro aguardaron la salida de la gran banda encargada de clausurar el festival más rockero de la zona.

Junto a Los Persas, Ciro interpretó un variado repertorio que incluyó un recorrido por los temas de su discografía y canciones de su antigua etapa junto a Los Piojos.

Con un volumen abrasador, la actual formación del ex vocalista de Los Piojos integrada por Juan Manuel Abalos y Rodrigo Pérez en guitarras, Broder Bastos en bajo, Julián Isod en batería y Nicolás Raffeta en teclados, rompió con los esquemas ni bien asomó al escenario y demostró estar a la altura de las circunstancias.

Durante más de una hora, el rock y la mixtura de otros tantos estilos como el blues, el reggae, el funk, el tango y el candombe, característicos de Los Persas hicieron vibrar a un Aeródromo repleto de personas que se hacían escuchar a pesar de la potencia del sonido.

La nostalgia del antiguo ritual piojero apareció por primera vez sobre el tablado cuando Ciro interpretó “María y José”, canción comprendida en el álbum de Los Piojos “Verde Paisaje del Infierno”, editado en 2000.

El tema “Antes y después” también marcó un momento clave en la noche: el diversificado pero multitudinario público -que había disfrutado de las actividades y shows que la grilla rockera propuso desde temprano- fue el coro perfecto para una canción que delineó un “antes y un después” en la carrera de la banda.

La canción “Ruleta” marcó un reencuentro entre el ex bajista de Los Piojos y actual líder de La Que Faltaba, Miguel Angel Rodríguez y Ciro, conmoviendo nuevamente al público nostálgico que de todas formas, no se privó de saltar.

La lista de temas se completó con otro tema de Los Piojos, “Canción de cuna” y demás clásicos de Ciro y Los Persas como “Astros”, “Vas a bailar” y la esperada “Mirenla”, entre otros.

FUENTE: Telam.