Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Claudio Massetti: “Estamos ansiosos de llegar a Santa María, Catamarca con la Feria Dakar”
Claudio Massetti: “Estamos ansiosos de llegar a Santa María, Catamarca con la Feria Dakar”

Claudio Massetti: “Estamos ansiosos de llegar a Santa María, Catamarca con la Feria Dakar”

Así lo aseguró el coordinador general del Dakar 2017 del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

15826063_1732151730408567_7242722969452991394_n
Una novedad de este Dakar 2017 son las “Ferias o Fan Park” que se vienen llevando a cabo en todas las provincias donde la competencia internacional pasa, tal es el caso de la que se realizará en Catamarca este 8 de enero en Santa María en el Complejo Mama Llama en RP357.

Es importante remarcar, que ya se acercaron 56 mil personas a estas Ferias Dakar, donde en Formosa asistieron más de 12 mil personas; en Resistencia, Chaco, 6 mil personas. Mientras que, en la ciudad de Monte Quemado de Santiago del Estero la visitaron casi 20 mil personas; en Tucumán, 6 mil espectadores y en Jujuy, la feria, instalada en la Ciudad Cultural, a metros del campamento del Dakar, tuvo una visita de 12 mil personas que disfrutaron del paso de los vehículos de competición.

Dakar
Argentina está dispuesta para el Dakar 2018.

Por tal motivo, Claudio Massetti, coordinador general del Dakar 2017 del Ministerio de Turismo de la Nación, se refirió al trabajo que vienen llevando a cabo las provincias y dijo que “viene todo muy bien, como estaba previsto, etapa por etapa, paso por paso; por eso estamos muy conformes con todo el mecanismo de seguridad que se ha montado a la largo de la ruta, más allá de las virtudes de la carrera y lo deportivo nosotros estamos preocupados de que todo esto sea una fiesta y está ocurriendo”.

Massetti aseguró que “ya 56 mil personas ya participaron en las Ferias Dakar desde Formosa hasta Jujuy, donde en cada una de las provincias han tenido una enorme participación del público y se destaca que estos eventos tienen una gran respuesta” y explicó que “las ferias son un anticipo de una manera lúdica de lo que es un Dakar; donde se puede ver una moto que corrió el año pasado del equipo Honda; además contamos con un simulador con anteojos 3D para sentir lo que es un coche Dakar. La verdad es que es muy interesante todo lo que se viene desarrollando”.

Santa María espera
Asimismo, el coordinador general del Dakar 2017, se manifestó sobre la Feria que se realizará en nuestra provincia en los próximos días y dijo que “estamos ansiosos de llegar al 8 de enero a Santa María, esa querida localidad que tiene un predio hermoso que se tiene dispuesto y seguramente va ser exitosa”.
Por otro lado, Massetti se refirió a la Carpa Argentina que está en todos los vivac y dijo que “después de Bolivia, vamos a esperar en Salta con la Carpa Argentina que es un espacio que se usa conjuntamente. Es un emprendimiento de un gran equipo y el trabajo que venimos realizando se ve reflejado en este espacio”.

Argentina está dispuesta para el Dakar 2018
Cabe resaltar, que Argentina tiene todo previsto para un próximo Dakar, por lo que el funcionario del Ministerio de Turismo de la Nación dijo que “estamos absolutamente ligados con el Dakar y pocos recuerdan que tiene que ver con un país africano, seguramente que sí haya Dakar 2018; y vamos a continuar trabajando en conjunto con los demás países, ya que la estrategia de nuestro ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos es trabajar de manera regional y el Dakar es un factor importante, por lo que les digo que Argentina y el Dakar es un sinónimo”, concluyó Claudio Massetti.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos aseguró que “estas ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, cuentan con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que proponen actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lados temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “Las Ferias Dakar son un espacio de incentivo para las economías regionales”, finalizó.

Fuente: Prensa Secretaria de Turismo de Catamarca