lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs: “Debemos aprovechar esta infraestructura para ganar en competitividad y eficiencia”

Closs: “Debemos aprovechar esta infraestructura para ganar en competitividad y eficiencia”

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurado el viernes por la tarde el Centro de Capacitación para operadores de maquinaria forestal y vial del Aglomerado Productivo Forestal. En ese marco, defendió este emprendimiento que ayudará a reducir la brecha digital en el desarrollo productivo mediante la capacitación, “por un lado evita la exclusión de los trabajadores generando recursos humanos altamente capacitados y por el otro permite ganar competitividad en el sector” precisó Closs durante la ceremonia desde Colonia Victoria.

IMG_9947En la ocasión el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Colonia Victoria, Sergio Lenguaza; los ministros del Agro y la Producción, Néstor Ortega; el de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el diputado nacional y presidente del Aglomerado Productivo Forestal, Alex Ziegler; y por funcionarios de los ministerios nacionales de Trabajo, de Ciencia y Técnica, y de Agricultura. Además de Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Este Centro de Capacitación ha sido desarrollado con aportes del Gobierno de Misiones, del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Municipio de Colonia Victoria, y empresas privadas del sector forestal. El mismo  tiene como principal objetivo capacitar a operadores de maquinaria forestal y vial, en tecnologías de avanzada, y brindar servicios tecnológicos relacionados con la operación y mantenimiento para empresas y municipios.

El acto tuvo lugar en la sede del Aglomerado Productivo Forestal, ubicado sobre la Ruta 12, en la localidad de Colonia Victoria y desde allí Closs sostuvo que “antes que nada quisiera rescatar la importancia del trabajo en equipo, que es muy difícil sobre todo en la actividad privada, donde hay mucha competencia. Por eso quiero felicitar que se haya logrado esto que tiene el sello concreto del esfuerzo compartido”, indicó destacando puntualmente el aporte realizado por cada uno de los sectores públicos y privados.  

IMG_9944En la oportunidad el mandatario además reflexionó sobre el fenómeno de la brecha digital y la dinámica virtuosa de la innovación en el desarrollo productivo. “La nuevas herramientas avanzan muchísimo y esto provoca a veces un fenómeno de exclusión. Esto lo vemos cuando alguien que trabajó toda la vida en una empresa, llegado el momento y como corresponde, el patrón compra una maquina nueva porque quiere ser competitivo y sin querer produce ese choque amargo de decirle a su compañero trabajador de toda la vida, vos no podes manejar esta máquina, porque no sabes manipularla” graficó.

“Por eso les pido que trabajemos mucho con los jóvenes, capacitémoslos, pero también tengamos la mirada sobre esas personas, no importa la edad, que tienen esa amenaza de la exclusión, de perder el trabajo, no porque hayan hecho mal las cosas, sino porque les tocó vivir a finales del siglo XX o principios del siglo XXI, donde la tecnología y el conocimiento avanzan a pasos agigantados. Seguramente una de las cosas más dolorosas para un trabajador es sufrir la exclusión por no ser un recurso humano capacitado para tal fin” ponderó el Gobernador al tiempo que aclaró “esto lo digo sin ánimo de dar consejos, sino para contribuir a que esto tenga un verdadero éxito” expresó.

IMG_9849Siguiendo esta línea pidió a los capacitadores especial paciencia con todos los interesados sin importar la edad. “Este emprendimiento debe tener ese rostro humano y los que capacitan deben tener mucha paciencia si viene alguien con unos años demás y tiene dificultad para aprender, más paciencia todavía, porque quiere aprender pero no nació en la época del IPad o de Conectar Igualdad. Por eso mi deseo es que esto tenga como objetivo evitar la exclusión y como contrapartida que las empresas puedan modernizarse sabiendo que contarán con recursos humanos altamente capacitados, porque el precio del mercado siempre marca el más competitivo” explicó.

Además el Gobernador aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de un convenio con los municipios, “es fundamental que esto que también sirve para la parte vial sea utilizado por los intendentes, que también son empleadores. Para que puedan capacitarse aquellos empleados municipales que trabajan en el área vial. Usemos esta infraestructura y equipamiento si queremos ganar en competitividad y eficiencia” advirtió.

Antes de despedirse Closs resaltó que el sector forestal sigue siendo el principal agregado productivo de la economía Misionera. “Lejos es el principal agregado económico de la provincia, como también Misiones es lejos el principal referente del sector forestal del país. Esto tengan presente y recuerden lo importante que es para el país que ganemos nuevos mercados internacionales. Yo confió en que ustedes lo harán, porque este sector ha soportado épocas duras como pudo haber sido finales de los 90 o en el 2001 y nunca bajaron los brazos, siguieron capacitándose y mejorando la competitividad, buscando nuevos mercado, desarrollando productos alternativos”.

Por último, indicó “nosotros vamos a acompañar en lo que haga falta, siempre con un Estado fuerte, que hoy está presente a nivel nacional con el equipo de la Presidente,  a nivel provincial, con el equipo de gobierno, a nivel municipal con el intendente y su equipo, los legisladores en su rol, todos juntos trabajando con el concepto del esfuerzo compartido, porque resultados como este favorecen a tener mayor inclusión, evitar la exclusión, ser cada vez más competitivos, a generar trabajo de calidad, ese trabajo que sin duda ayudará a que Misiones siga creciendo más y creciendo en paz” insistió el mandatario al finalizar.

5 нюансов продающих powerpoint видео-презентаций | Блог Азамата Ушанова youtube продвижение видео свою «Родственники плакали, когда смотрели моё слайдшоу, которое я сделала на день рождения мужа