martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs: “Desde Cerro Corá se ha escrito gran parte de la historia de nuestra provincia”

Closs: “Desde Cerro Corá se ha escrito gran parte de la historia de nuestra provincia”

IMG_9684En el marco de las actividades por el acto conmemorativo del 120° Aniversario de la localidad de Cerro Corá, el gobernador Maurice Closs entregó viviendas, inauguró un playón deportivo y la ampliación del sistema y provisión de agua potable para el municipio. Durante la ceremonia el Gobernador destacó el rol de los pioneros en el desarrollo de la provincia. “Desde Cerro Corá ustedes han escrito la historia de la Provincia de Misiones y por eso estamos agradecidos con ustedes” indicó.

El acto central se llevó a cabo este miércoles por la tarde en el Playón Deportivo Municipal,  encabezado por el Gobernador y el intendente local, Diego Pedrozo. También participaron de la ceremonia los ministros de Gobierno, Jorge Franco; de Desarrollo Social, Joaquín Losada; del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

IMG_9551Durante el acto el mandatario provincial inauguró varias obras de gran importancia para la localidad, como un playón deportivo, 12 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional con la participación de cooperativas de trabajo, ubicadas en el Barrio Santa Rita; y la amplificación del sistema de provisión de agua potable del Barrio Progreso.

Cabe destacar que esta nueva entrega de viviendas encabezada por el Gobernador, es una muestra más del compromiso de esta gestión  para mejorar la calidad de vida de todos los misioneros. Las viviendas corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que es canalizado en el ámbito local a través de la Dirección de Inclusión Laboral del IPRODHA, con la asistencia del municipio y el recurso laboral de los cooperativistas, que en su mayoría son los mismos adjudicatarios.

En medio de un gran clima festivo, al hacer uso de la palabra, el primer mandatario provincial, se mostró contento de compartir esta fiesta de cara a los sentimientos del pueblo. “Cumplir 120 años no es común y tiene que ver con las características de nuestra Provincia, que fue una de las primeras en tener ese choque de civilizaciones, ese encuentro del jesuita y el guaraní, una de las primeras en desarrollar sus pueblos, su urbanización, una de las primeras en apoyar la Revolución de Mayo” recordó con orgullo el mandatario provincial.  

IMG_9567En este sentido indicó, “nuestros pueblos están llenos de historia, el otro día estuve en Concepción de la Sierra y pude visitar la casa que lleva el número uno en el registro de la propiedad de la Provincia de Misiones, que actualmente es un hermoso museo. Y hoy en Cerro Corá, que también es un pueblo cargado de historia, vamos a entregar una copia del documento y decreto de Sáenz Peña creándola” reveló.

Luego agregó, “si de historia se trata, hoy inauguramos un playón deportivo y como contrapartida me comentaba el ingeniero Santiago Ros que en Cerro Corá se encuentra la jirafa de luz de lo que fue la primera cancha iluminada de básquet que tuvo la Provincia de Misiones” expresó.

El Gobernador también hizo propicio el momento y reflexionó junto a los presentes sobre el devenir de la historia. “Pero en el camino del tiempo estos pueblos también vivieron una etapa de des-desarrollo, las colonizaciones se fueron hacia otros lugares, hacia otras tierras más fértiles, que dejaron a estos pueblos al marguen del progreso”.

“Pero esa historia se empezó a revertir con el aporte histórico que ha hecho la Renovación, no solo a este pueblo sino a muchos pueblos pequeños. Es más, acá tuvimos el honor de acompañar en aquel momento al Ingeniero Rovira cuando inauguró el primer tramo de un histórico camino y luego pudimos inaugurar el segundo tramo hasta Andrade y Cerro Azul”, dijo el gobernador haciendo referencia puntualmente al asfaltado de la histórica Ruta N°3.

Por otra parte el Gobernador aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en valor de la escuela inaugurada en el año 1952 que se construyó en el marco del Plan Quinquenal. “A esta escuela llena de historia, construida el siglo pasado, nos comprometemos  a ponerla en valor como hemos hecho con muchas escuelas del Plan Quinquenal de la Provincia de Misiones. Estas obras que revalorizan escuelas, viviendas, caminos, rutas son nuestro humilde aporte en esta época de la historia” resumió.

“Claro que no se compara con el aporte de ustedes, los pioneros, que en la adversidad han estado 75 u 80 años escribiendo las páginas más trascendentales no solo de la historia de Cerro Corá, sino que, desde Cerro Corá han escrito la historia de la Provincia de Misiones y la historia de Argentina. Por eso nuestro reconocimiento y nuestro afecto a ustedes los pioneros” reflexionó.

Al finalizar su discurso el Gobernador insistió en la necesidad de trabajar en conjunto, más allá del lugar que cada uno ocupe consignando; “siempre vamos a gobernar así, andando por los pueblos del interior, estando cerca de la gente, escuchándolos”.

“Porque gestionar significa escuchar y esa es la instrucción que tienen todos y cada uno de los funcionarios, escuchar a cada uno de los misioneros en el reclamo legítimo y pacífico de sus derechos. Porque es el Estado el que debe velar el interés general y el bien común de una sociedad y eso está por arriba del interés sectorial. Cada uno de los habitantes de nuestra patria, de nuestra provincia debe defender sus derechos, pero también trabajar en un proyecto colectivo de nación, de provincia, de municipio. Buscar incansablemente la justicia, la libertad y trabajar para seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó.

вопросы на спрашивай ру смешные взлом спрашивай ру по этой ссылке ответы на спрашивай ру