Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs: “El IPLyC acompaña la transformación de Misiones con buena administración”

Closs: “El IPLyC acompaña la transformación de Misiones con buena administración”

El gobernador Maurice Closs, junto al presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres, inauguró la primera etapa de las remodelaciones que se están realizando en el club del IPLyC, ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas. La sede social cuenta con un nuevo salón de eventos para 400 personas y próximamente tendrá cabañas y nuevos espacios deportivos que podrán ser utilizados no sólo por los empleados del organismo de juegos, sino también por otros empleados públicos o adherentes a través de convenios. “Esta Provincia no es la misma, Posadas no es la misma y vive un proceso de transformación gracias a una enorme inversión pública y del sector privado que la transforman en una de las ciudades más modernas del país. El IPLyC acompaña este proceso con una buena administración”, elogió Closs.

IMG_1864“Ahora hay que darle contenido a la obra y me imagino el cumpleaños de un hijo de un empleado del IPLyC, una quinceañera bailando su vals o festejando un cumpleaños. Quiero resaltar la función social que tiene este organismo, que es más que una lotería, es un concepto social muy bien administrado”, resaltó el mandatario.

“El IPLyC como toda empresa, debe maximizar sus beneficios y los transforma en otros emprendimientos y aportes no sólo para sus empleados, sino para la salud, la educación y el desarrollo social, a través de sus ganancias. Con vínculos con la sociedad, porque esto no solo va a ser usado por el IPLyC, sino por todo el resto de los empleados públicos”, precisó.

El club, emplazado en la zona oeste de Posadas, se suma a la transformación del barrio, que también tiene cerca a la Plaza Sarmiento y está a pocos metros de la Costanera que cambió la fisonomía del populoso Barrio Villa Cabello.

En otro orden, Closs confirmó que la presidenta Cristina Fernández vendría a Posadas el próximo jueves para encabezar un acto en el Centro del Conocimiento, donde se hará la licitación para iniciar la construcción de la autovía entre Santa Ana y Cerro Corá, que se construirá en paralelo con el tramo Garupá-Santa Ana, que estará a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

IMG_1885Posiblemente también participe el Gobernador misionero en la recepción que se hará en Buenos Aires al presidente paraguayo, Horacio Cartes, que eligió la Argentina para su primer viaje al extranjero. “Me siento muy reconfortado por la visita de Cartes a Buenos Aires y porque se encarrilen las relaciones con nuestro país”, sostuvo Closs, quien fue un mediador clave para el retorno del Paraguay a la mesa de negociaciones del Mercosur y Unasur, todavía en etapa de discusión.

Asimismo, anunció que el lunes se presentará la Marca Misiones, en un evento que se hará en San Ignacio. “Será una marca flexible, adaptable a la marca país y también a todos los destinos turísticos de la Provincia. Un día después la exhibiremos en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires”, confirmó Closs. En San Ignacio además se firmará el convenio para la puesta en valor de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, gestionado oportunamente por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y de cuyo costo, se hará cargo el Estado Nacional.

Por otra parte, Closs cuestionó severamente a la oposición por pretender obstruir todas las iniciativas gubernamentales. “Es increíble que la oposición use la lógica de oponerse por oponerse. No puedo entender al bloque radical que votó en contra de la suba del mínimo no imponible de Ganancias, votó en contra de un beneficio para 1,5 millones de trabajadores. Habría que preguntarles a sus candidatos que piensan de esto, aunque nos sorprende la vocación de oponerse, porque también rechazaron la movilidad jubilatoria. Ramón Puerta votó en contra también y seguro que defenderá el diez por ciento de sus dividendos que ahora deberá tributar, porque con un criterio de justicia social, el proyecto grava a los que más tienen para cubrir lo que se dejará de recaudar”, explicó. “Algunos ven todo negativo”, cuestionó.

En paralelo, indicó que se decidió a liquidar los sueldos del mes de agosto incluyendo ya los nuevos pisos de Ganancias. “Actué conforme al derecho y a favor del empleado público, para no descontarles”, sostuvo.

“Me resisto a que nos gane la mala onda. Esta Provincia no es la misma y eso es porque la gobernamos gestionando con optimismo. Es fácil criticar, es más difícil concretar. Los meros administradores no se equivocan nunca, pero son conservadores”, apuntó el Gobernador en su discurso.

“Ese no es nuestro estilo. Nuestra visión es hacer, gestionar, construir, para que Misiones siga creciendo más y en paz”, concluyó.

gde-telefon.ru местонахождение телефона по номеру как найти телефон в городе