sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs: “En la educación está la potencia del cambio social”

Closs: “En la educación está la potencia del cambio social”

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde del viernes la segunda etapa de las obras del Centro Educativo Polimodal (CEP) 55, ubicado en la ex ruta 12, a la altura del kilómetro 7 de la localidad de Caraguatay que beneficiará a 163 alumnos de la zona. Acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo, el intendente local Ricardo Waidelich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, encargado de las obras, Closs destacó que “en la educación está la potencia del cambio social”.

MFC_1369“Venimos de Tarumá, de inaugurar un salón de usos sociales, anduvimos con agricultores inaugurando viviendas rurales, en el corazón de la colonia, donde los muchachos comieron mucha mandarina, recorrimos los establecimientos silvopastoriles, vimos la piscicultura, la forestación. Pero el acto de la escuela es el acto central no porque está en el centro de la ciudad o es la obra más grande. Es y siempre será este porque tiene en sí lo más importante, que es la educación, porque nada podemos hacer ni construir, ni las políticas agrícolas ni de vivienda, sino tenemos una comunidad educada. Por eso, aún cuando se inaugure un monumento, o una ruta y al lado, un aula, siempre el acto central será el de la escuela”, consideró.

“Generamos igualdad de oportunidades en la tierra del Che, en una zona rural, las mismas que en una ciudad. Desde esta educación se tiene la herramienta más importante para el cambio social. En la historia y el devenir de esta comunidad educativa, en esta escuela, con mucho orgullo, siento que fuimos parte de la historia de este pueblo. Acá se nota la potencia del cambio social, con 163 jóvenes  que tienen la escuela secundaria cerca”, expresó en el acto que se llevó adelante en el playón de la institución que fue parte de las nuevas obras inauguradas construidas por el Iprodha. A ello se suman otras tres aulas que servirán para albergar la demanda educativa del secundario con orientación en turismo. Además de las obras, recibieron banderas de mástil, útiles escolares, libros, un televisor y la obra de la línea del tiempo que la realizó el Gobierno provincial junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

MFC_1137Una visión conservadora no hace el cambio social. Porque el joven de Caraguatay o abandonaba la escuela al terminar la primaria o se iba a Montecarlo para poder estudiar y nunca más volvía a su pueblo. Por eso esta escuela tiene enorme impacto, son 163 nuevas oportunidades. Y ese es el cambio social. Yo soy hijo de una persona que no terminó la secundaria, pero pude estudiar por la educación pública, la primaria, la secundaria y Abogacía en la Universidad Pública y llegué a ser gobernador. Siempre fue la educación la que me formó y esa potencia de cambio es la que caracteriza a la Argentina de este tiempo. Porque han pasado muchos pero este pueblo no tenía escuela”, destacó.

El mandatario aprovechó las palabras previas del diputado nacional Alex Ziegler y recordó que “antes el 6 por ciento del PBI; que es mucho más que el presupuesto, los diputados aprobaban para pagar la deuda externa. El esfuerzo de los argentinos se lo llevaba el Fondo Monetario Internacional o un fondo buitre. Hoy nuestros diputados nacionales votan el 6 por ciento del PBI para educación”.

“¿Qué se resuelve en este tiempo electoral cuando se eligen diputados? Eso es lo que se resuelve”, ponderó.

MFC_1275“Me siento muy feliz de poder haber puesto esperanzas en esta comunidad. Educar es dar esperanza, confianza, afecto y oportunidades. Sueños, oportunidad de diversión. La secundaria fue vital para que en este tiempo Caraguatay haya crecido más y en paz”, se despidió.

Posteriormente, en Eldorado, Closs inauguró  el Centro de Educación Polimodal N°16 y la ampliación de la Escuela N° 829. Allí, resaltó que “esta escuela fue creada en 2005 y hoy tiene más de 600 alumnos”.

“Misiones es la provincia que tiene la pirámide poblacional más joven de la Argentina, con el 39,5 por ciento de la población entre cero y 18 años de edad. Por eso, como Gobierno, es una obsesión poner en el tope de la agenda a la educación”, reveló.

“Acá está la magia de la educación, que es el encuentro del docente con el alumno para que se transmitan conocimientos, valores, enseñanza, humildad, solidaridad, las cosas que son absolutamente necesarias para la formación del misionero. Por eso cuando escucho al ministro de Educación, Luis Jacobo, contar que la Nación pondrá ocho millones para una escuela más en el barrio La Colina, destaco el esfuerzo compartido”, sostuvo.

Por último, hizo una reflexión política. “Muchas veces se consiguen cosas cuando se está en el momento justo y con la persona indicada”, dijo en referencia al intendente Norberto Aguirre, el ministro de Educación y el diputado nacional Alex Ziegler que hizo las gestiones en Buenos Aires para la nueva escuela. “Eldorado es un pueblo que valora y reconoce y también reclama. Si no hubiera estado Alex en el lugar indicado, no estaríamos haciendo las cloacas en Eldorado. La facultad de Ingeniería Agrónoma la pedían en San Vicente o Aristóbulo del Valle. Pero Alex estuvo en el lugar indicado y se abrió en Eldorado. Pido que se valore eso, con razonabilidad y visión de crecimiento. Eldorado es una ciudad pujante y juntos podemos seguir creciendo más y en paz”, concluyó. 

AUDIO:Discurso del gobernador Maurice Closs en Caraguatay. Entrega de viviendas.

AUDIO: Discurso del gobernador Maurice Closs en Montecarlo.

AUDIO:Discurso del gobernador Maurice Closs en Eldorado. Inauguración de una escuela secundaria.

взлом wi-fi взлом wi-fi этом aircrack ng