sábado , 16 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Closs firmó acuerdos para obras en Misiones por casi 400 millones

Closs firmó acuerdos para obras en Misiones por casi 400 millones

4En el marco del Plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria, el gobernador Maurice Closs firmó nuevos convenios con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido para casi 180 obras de infraestructura para municipios de Misiones con una inversión que supera los 186 millones de pesos.

Estas obras se suman a las 93 firmadas el pasado 11 de abril. Como resultado de la implementación del plan en la provincia, se prevé una inversión total de más de 389 millones de pesos a través de 158 obras de infraestructura.

En el acto, que se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron a De Vido,  el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas, José López. Junto a Closs estuvieron intendentes de Misiones, ministros y legisladores de esta provincia.

2Closs en su discurso agradeció la gestión de De Vido y Manzur y destacó que “concretamos muchas obras”. “Una de ellas es el avance de la red de fibra óptica, que recorre más de cien kilómetros en la ruta nacional 14, que nos va a permitir la tan anhelada conectividad, que las empresas telefónicas hicieron sólo en la ruta nacional 12, donde consideraban que era negocio. Si no es el Estado nacional el que pone los recursos para el desarrollo de esta infraestructura trascendental, difícilmente el sector privado, que sólo busca rentabilidad, lo vaya a hacer. Es una obra para el equipamiento y para la última milla, que significa la distribución a tres municipios”, explicó Closs. El convenio específico de la Red Provincial de Fibra Óptica está destinado a la adquisición de equipamiento para localidades circunscriptas en la Red Provincial de Fibra Óptica. Esta inversión de 80 millones de pesos permitirá la operación de nueva infraestructura de fibra óptica en localidades donde nunca hubo servicio o existía una conectividad deficiente. La obra posibilitará a 50.000 misioneros acceder a los mejores servicios de telecomunicaciones.

9“Además firmamos algo de extremo interés, en nuestra política de descentralización de la atención primaria de la salud, los hospitales son de vital importancia. Son todos en lugares alejados que necesitan un hospital de nivel 1, Montecarlo, San Antonio, San Pedro, Wanda, Concepción de la Sierra, van a tener esos hospitales”, anunció.

“Pero lo fundamental es encaminar tantas obras. Son más de 200 obras que hoy se han firmado. No es un dato menor que los pasos administrativos se hayan cumplido y los recursos ya están llegando, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Producen un movimiento económico, aportan a la generación de empleo y ayudan a las  pequeñas empresas de Misiones”, argumentó el mandatario misionero.

“Quiero felicitar al Gobierno nacional por esta gestión cercana, por recibirnos y acompañarnos. Por sobre todas las cosas, escuchar cuáles son las necesidades de los municipios. Nos planteamos otro gran desafío, no sólo con los intendentes, sino con las organizaciones de la provincia, que es el Plan Quinquenal, para que más allá de estas obras que son extremadamente importantes para los municipios, empecemos a pensar en obras de infraestructura para el futuro. Este proyecto forma parte de este gobierno y de los próximos que vayamos defendiendo de este modelo nacional y popular”, afirmó Closs.

5Por último, llamó a una reflexión a los intendentes misioneros. “Ya asumimos el fuerte compromiso en Misiones, para las primarias y para las elecciones de octubre. Podemos hacerle ganar legisladores al proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández. Renovamos tres diputados nacionales y ha quedado a las claras, en los últimos acuerdos políticos en Misiones, quienes son los que estamos de un lado y los que siempre estuvieron del otro. Fue noticia en las últimas horas la consolidación de una alianza de un proyecto de centroderecha, entre Ramón Puerta, Mauricio Macri y Claudio Wipplinger en Misiones. Se juntaron para una elección y para tratar que ese espacio mantenga un diputado nacional. No le tenemos miedo. Acá existe un proyecto de política, tenemos una comunión, entendemos un mismo modelo de país, el rol del Estado. En los otros casos, son simplemente uniones, electoralistas. Esas alianzas muestran que lo que decía el 10 de enero de este año, demuestran que somos un equipo y ellos son una murga.

3Este es el espacio que tiene la posibilidad de producir las transformaciones que necesita el país. Y acompañar a la Presidenta. Esc omo el embarazo: se está o no se está. No se puede estar medio embarazado. Nosotros en Misiones estamos con este proyecto. Sabemos que con la ayuda de este proyecto, Misiones ha crecido mucho y vive en paz”, culminó.

AUDIO: Closs firmó acuerdos para obras en Misiones por casi 400 millones