Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Closs, Franco y Escobar presentaron el Plan para la remodelación y puesta en valor del Parque Paraguayo de Posadas en Misiones
Closs presentó el Plan para la remodelación y puesta en valor del Parque Paraguayo de Posadas.

Closs, Franco y Escobar presentaron el Plan para la remodelación y puesta en valor del Parque Paraguayo de Posadas en Misiones

El Gobernador de Misiones, Maurice Closs junto al ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Pelito Escobar y el intendente de Posadas Orlando Franco presentaron un Plan para la remodelación y puesta en valor del Parque Paraguayo de Posadas y la puesta en común del Programa de Seguridad Ciudadana “Plazas Seguras”.

El acto oficial se realizó en las instalaciones del Club Sarmiento del barrio de Villa Sarita de Posadas, y en ese marco el Gobernador Closs y el ministro Escobar entregaron diferentes subsidios a deportistas e instituciones.

La Asociación Unificada de Karate, recibió subsidio de $ 2.000 para participar del 6° Torneo Apertura Jardín de la República, a realizarse en Tucumán en los próximos días; Subsidio de $ 3000 para Mauricio Monzón para participar del Torneo Nacional de Vóley en Entre Ríos a realizarse el 18 de mayo; Subsidio de $5.000 para la Asociación Civil “Recuperando la Historia” para la reparación del órgano de tubos de la Catedral de Posadas; Subsidio de $ 10.000 para Alejandro Yardin y Antonio Héctor Ramos ($ 5.000 cada uno), para participar del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF 2015 a realizarse del 27 al 31 de mayo en Italia.

Gobernador Closs y el ministro Escobar entregaron diferentes subsidios a deportistas e instituciones.
Gobernador Closs y el ministro Escobar entregaron diferentes subsidios a deportistas e instituciones.

Compromiso y vocación.
Closs destacó el respaldo de las comisiones barriales al programa y resaltó el compromiso y la vocación de contribuir de los vecinos.

“Esto tiene un denominador común que es esa visión que tenemos de crecer y vivir en paz. El Estado debe estar presente para que nuestra gente viva mejor y básicamente lo que buscamos es estar cerca de la gente”, indicó el mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto; el director de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; además de diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Closs insistió en que el objetivo es que “la gente viva bien dentro de su barrio, en su comunidad, con un criterio de urbanización y en un lugar seguro. Si quiero un lugar seguro, uno piensa en más policías, pero muchas veces el pedido de los barrios no pasaba solamente por más policías, sino que querían que el barrio esté mejor iluminado, que tengan un lugar donde los chicos puedan participar y hacer algún deporte. Es una visión muy sencilla pero muy inteligente de que a los problemas, cualquiera sean, hay que abordarlos de manera integral”, explicó.

Se remodelará el Parque Paraguayo en Posadas con una inversión de más de 46 millones de pesos para mejorar la iluminación y la seguridad de los espacios públicos.
Se remodelará el Parque Paraguayo en Posadas con una inversión de más de 46 millones de pesos para mejorar la iluminación y la seguridad de los espacios públicos.

El Gobernador sostuvo que el programa lleva obras a la Posadas profunda”que trasciende las cuatro avenidas” o la Costanera. “Por eso se ha decidido poner en valor las plazas, pero no las plazas centrales porque ya las pusimos en valor a todas, la verdad que en estos años hemos inaugurado la mayoría de las plazas centrales que tiene la ciudad, incluso en barrios tradicionales como Villa Cabello o Villa Urquiza. La idea es llegar con obras sencillas al resto de las plazas. Queremos tratarlas de un modo integrador, con mayor iluminación, espacios para transitar, para estar sentados y en muchos casos un salón de usos múltiples para poder realizar sus reuniones, sus eventos, sus fiestas, o su playón deportivo”, enumeró.

Junto a la Municipalidad de Posadas se han identificado nueve plazas y en paralelo, se mejorará la estética del Parque Paraguayo que quedó “desplazado” por la Costanera y representa un problema para la seguridad de los barrios contiguos. “Lo que se hace con esto es, no solamente poner linda esta zona, que ya es esta maravillosa con el nuevo Palacio Legislativo, con el Museo de inminente inauguración sino también poner en valor para que recupere la comunidad su plaza. No solamente con infraestructura sino también con la seguridad”, indicó.

En total la inversión es de 46.317. 714, 77 pesos, divididos en 27.932.596,44 de pesos para las obras de remodelación y puesta en valor del Parque Paraguayo y 18.385.118,33 pesos para las obras de mejoras e iluminación en 9 plazas de distintos barrios de la capital misionera.

“La intención es meternos en lugares donde según la opinión de los vecinos se está perdiendo la plaza como lugar público, como un lugar tranquilo, de la familia, de los nenitos, un lugar de los jóvenes”, aseguró.

Junto al gobernador; Dr. Maurice Closs y funcionarios del Gabinete Provincial presentamos proyectos de obras que vamos a concretar, como la puesta en valor del Parque Paraguayo
El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco junto al gobernador; Dr. Maurice Closs y funcionarios del Gabinete Provincial presentaron proyectos de obras a concretar, como la puesta en valor del Parque Paraguayo.

En cada una de las plazas, durante la noche se apostará a un efectivo policial que estará comunicado con los patrulleros, con la comisaría más cercana para garantizar la seguridad.

“Todas estas cosas las podemos hacer porque podemos tomar decisiones y asignar recursos. No podríamos estar hablando de inversiones en plazas, en salón de usos múltiples, en iluminación si no tuviéramos los recursos, si la provincia estuviera quebrada. Y lejos está la provincia de estar quebrada, porque está bien administrada”, resaltó el mandatario.

En la misma línea, el Gobernador resaltó la decisión de incorporar 500 nuevos agentes a la Policía de Misiones. “Todo lleva una enorme asignación de recursos y Misiones tiene esos recursos y los asigna con estos criterios para cosas tan importantes como seguridad”, agregó.

Asimismo, confirmó que Posadas será una de beneficiarias del plan de asfaltado sobre empedrado y anticipó que recibirá entre cien y 150 cuadras, especialmente en los accesos a centros de salud, destacamentos policiales o una plaza.

“Creemos que uno debe ayudar y debe hacerlo desde la función pública y otros cómo ustedes, que mucho más reconocidos deben ser, porque asumen la responsabilidad del esfuerzo compartido con el que todos creceremos más y viviremos en paz”, culminó.