miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs: “La asunción de Cartes es positiva para Misiones por los lazos que trascienden los tratados”

Closs: “La asunción de Cartes es positiva para Misiones por los lazos que trascienden los tratados”

MFC 1Desde Asunción, donde participó del acto de toma de posesión del cargo del presidente Horacio Cartes, el gobernador Maurice Closs destacó el impulso que tomarán las relaciones fronterizas con Misiones y el inicio de un nuevo mandato “sin traumas” en el país vecino.

“En términos institucionales, Paraguay vuelve a tener un presidente electo. Sin ningún tipo de traumas ni interpretaciones que se puedan hacer. Hay una confianza del pueblo paraguayo para que Horacio Cartes sea su presidente por cinco años. Esta normalización institucional está siendo vista por los proceso de integración regional, como un proceso de avance y como una vuelta de Paraguay a ejes como el MERCOSUR y Unasur”, explicó Closs; quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández en la comitiva argentina, integrada además por otros gobernadores y funcionarios de la Nación.

MFC_7155Sobre el extenso vínculo con Paraguay, atravesado por el río Paraná, Closs consideró que la asunción de Cartes es muy positiva por “los lazos que trascienden los tratados o un papel”.

“En el día a día, nuestras familias, la economía, el comercio, nuestra vida social, tiene una intensa interrelación con los hermanos paraguayos. Por eso nos sentimos muy felices de que estén transitando este tiempo de normalización institucional con enorme esperanza”, expresó.

Asimismo, destacó el discurso de Cartes que fue muy “esperanzador y con mucha claridad”

MFC_7011“Expuso que viene a gobernar, a buscar ser eficiente, con un profundo contenido social. Paraguay tiene serios problemas, de no tener salud pública, educación, con la tercera edad, con los chicos de la calle. Por eso eligió darle contenido de justicia social a la democracia. Sin eso, no vale de nada, es insuficiente”, consideró.

MFC_6872“En el momento fundacional de su Gobierno, expuso con claridad el rumbo que le quiere dar al país y su gestión”, elogió Closs quien tiene una larga amistad con Juan Afara, el vicepresidente electo, iniciada en el 2006, cuando ambos estaban transitando el rumbo interno para convertirse en gobernadores de Misiones e Itapúa respectivamente. A través de Afara, Closs inició su vínculo con Cartes, a quien conoció hace cuatro años, cuando no era siquiera afiliado al partido Colorado, partido por el que finalmente fue elegido presidente.

скачать программу для взлома skype взлом skype бесплатно skypebreaker.com