viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs pidió a sus funcionarios “que no exista ni un solo gesto de comodidad”

Closs pidió a sus funcionarios “que no exista ni un solo gesto de comodidad”

El gobernador Maurice Closs hizo un balance sobre el resultado de las elecciones, en el que ratificó el rumbo y advirtió que todos sus funcionarios deberán redoblar el trabajo para seguir en sus puestos, después de ratificar el alejamiento de varios de sus cargos.  Asimismo, reconoció fallas en la campaña y en el vínculo cara a cara con la sociedad, al mismo tiempo que pidió revisar la forma en que los militantes se preparan para las contiendas electorales. 

En una rueda de prensa con los  medios de la Provincia, Closs consideró que la Renovación fue nuevamente respaldada en las urnas, pero que también recibió una advertencia en las urnas sobre cosas que se estaban haciendo mal.

“Lo que más valoro es el voto del misionero, que siempre nos demuestra que sabe votar. El misionero nos dio un contundente acompañamiento en el año 2011 a la Renovación. En 2011 si uno mira la competencia electoral en los municipios, se circunscribió al Frente Renovador. Eso provocó que nosotros tengamos un porcentaje de votos muy fuerte. Ahora, el pueblo misionero por ahí advirtió y es lo que tenemos que ver nosotros –me refiero a toda la Renovación, que es un conjunto- , que fue una advertencia y un límite racional. El pueblo misionero dijo “sí, vamos a seguir acompañando, le vamos a seguir dando mayoría a la Renovación pero ya no en esos niveles que oportunamente recibimos en el 2011”. Es decir, el pueblo misionero que sabe votar nos dio un nuevo triunfo pero con un límite y una advertencia”, explicó.

De todos modos, destacó que ante la adversidad, la Renovación se hizo más fuerte. “Siempre ha logrado sobreponerse a situaciones adversas y capitalizar las oportunidades, nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo. Como proyecto político, siempre en la adversidad con militancia y con mística, le va mejor. Y cuando parece que estamos cómodos y empezamos a repartir a cuenta, no sacamos el resultado que empezamos a repartir”, admitió.

“Por ahí lo que ocurrió es que este movimiento político también se transformó en una herramienta, para muchos. La Renovación que prácticamente monopolizó la actividad política y eso hizo que haya hecho el diagnóstico de que la vaca estaba atada y que todos los votos eran nuestros. Y los votos son del pueblo, el pueblo es el dueño del voto que te pone y eso en definitiva es bueno porque siempre nos advierte a nosotros que debemos corregir el rumbo de la política y de la gestión”, consideró.

Closs puso énfasis en que la Renovación no se moverá del rumbo trazado, que fue respaldado por la mayoría. “Pusimos nueve diputados. La segunda fuerza con los números parciales estaría poniendo cuatro. Otra fuerza estaría poniendo tres diputados. La Renovación tiene un triunfo contundente. Los números son contundentes, si vos te llevas nueve y el que te sigue, cuatro, significa que la diferencia es muy fuerte. Fue un triunfo, no lo fuerte que por ahí creíamos, pero porque lo creíamos nosotros. El pueblo se expresó y uno en política no debe repartir a cuenta. Debe ganarse con militancia el apoyo constantemente, día a día, acto a acto, casa por casa, grupo por grupo y creo que esa es la moraleja que nos deja esta elección que ha sido una más que ha ganado la Renovación, donde el pueblo una vez más ha expresado con mucha madurez el rumbo y sobre todas las cosas ha ratificado confianza pero también ha puesto límites”.

“La sociedad advierte cuando un proyecto político, en una democracia republicana como la nuestra, empieza a tener un volumen e incidencia fuerte, es lo que puede ser una democracia, que le sirve al pueblo. Por ahí la sociedad dice es bueno que haya una oposición, que haya más representación, y fue y voto por eso. Es probable que la sociedad haya dicho nosotros no somos la China, no queremos un partido único, sí queremos un partido fuerte, pero queremos espacios opositores que también hagan oír su voz y la voz del pueblo. Esa es una evolución no solo de los 30 años de democracia sino de un electorado muy propio de la provincia de Misiones”, analizó.

El mandatario no buscó una causa particular para la caída del caudal de votos: “la autocrítica es una cuestión reflexiva que se hace cada uno en su cama, en su almohada, caminando por algún lugar, manejando en el auto, sentándose a pensar “qué hice yo”, “qué mas podría haber hecho”, “qué hice mal y qué hice bien”. Si en este equipo espectacular cada uno hace lo suyo, tengan la plena certeza de que seguiremos teniendo el rumbo. Ahora, jamás decir por 30 años, por 50 años, las locuras que por ahí uno escucha, porque eso es subestimar a un pueblo que cada dos años nos va a volver a analizar, nos va a volver a decir “hasta acá sí, hasta acá no. Con todos trabajando, con todos militando, cada uno, desde el primero al último de este Gobernador, el ingeniero Rovira y de ahí todo el equipo, cada uno mirando y analizando para sí mismo, vamos a sacar las oportunidades que dan este tipo de momentos”.

Sobre los cambios en el Gabinete, consideró que son los adecuados para “oxigenar” la gestión y que cada funcionario deberá rendir un examen permanente para continuar en funciones. “Había algunas cosas que había que hacerlas ahora, quizás algunas antes. Son cuestiones muy puntuales, cosas que en algún momento de la gestión dije: “no, esto no puede ser” y bueno, dejé pasar y creo que este es el momento. Todo referido a muy buenos colaboradores, a gente que en el tiempo de su gestión, han colaborado muchísimo y son personas muy valiosas pero que en definitiva, por una cuestión puntual que puede ser de política o de lo que fuera, es un momento para provocar un cambio en ese momento, en esa área y para oxigenar. De acá hasta el 10 de diciembre yo pido que no exista ni un solo gesto de comodidad, es hoy un gesto incompatible con el Gobierno de la Renovación”.

“En el día a día, no me voy a autoevaluar, pero ando de acá para allá tocando todos los temas, viendo todos los temas de la gestión habidos y por haber y los sigo personalmente. Así tienen que hacer todos los funcionarios, tienen que tener contacto con la gente, con la prensa, con los grupos que forman parte de gestión, relacionarse con las zonas que necesitan su gestión, mover rápido los expedientes, resolver rápido las cosas, llegar rápido con las obras, tener autoridad para decir que sí y no, hay que tener prestancia y estar al pie del cañón y esta es una función que requiere de dedicación full time”, reprendió.

“En lo personal mi reconocimiento y gratitud a todos los que me acompañaron porque siguen formando parte de este espacio y tienen todas las oportunidades de seguir incorporándose y estar en la política porque son personas muy valiosos”, sostuvo.

El Gobernador afirmó que el resultado electoral no modifica el rumbo trazado. “Es mucho más que una cuestión electoral. Hay una fuerte inversión en salud, en educación, en producir alimentos, en la modernización de Misiones. El rumbo está bien trazado. Sí debemos provocar cambios de ritmo, contacto con la gente, revisar las prioridades”, argumentó. “Debemos entender que somos empleados del pueblo y trabajar con más eficiencia todavía”, reconoció.

Por otra parte, consideró llamativos algunos resultados del domingo, en lugares en los que el Estado puso mucho esfuerzo por mejorar. Pero admitió que algunos cambios eran pedidos a “gritos” y desde hace tiempo, como el del administrador del ingenio de San Javier. “Junto a San Vicente, son los dos resultados más llamativos, donde hubo mucha gestión, pelea por el precio de los productos y políticas activas, pero sacamos el 20 por ciento de los votos. Tal vez alguno dentro de la Renovación haya hecho una travesura”, reveló.

En la misma línea, recomendó una manera distinta de poner en práctica la militancia. “Hemos tenido actos en los que la militancia tapaba al vecino y claramente, debe estar atrás. Eso no se volverá a repetir. No se trata de ver quien tiene más carteles, más remeras o más espacio en los medios. Eso hace la militancia burguesa, con plata”.

“Hay que entender que el votante misionero hoy vota solo. Y entender el significado de eso. Va en su auto, en su moto, no necesita que le lleven y es un voto mucho más pensado, libre”, reflexionó.

También apuntó a la estrategia de campaña individual que hicieron algunos candidatos. “No se puede hacer una campaña múltiple, porque no se instala la propuesta, es agresivo para los demás partidos que apenas tienen para pagar su publicidad y arrastra un voto negativo”, enumeró.

En cambio, no cuestionó el uso acotado que se le dio a la ley de Lemas, ya que en algunos municipios se ganó de igual manera, enfrentando a varios sublemas opositores. “Ahora la oposición no podrá pedir que se derogue la ley”, retrucó.

“El 30 de junio fue un momento para la reflexión y el desafío. Un punto de inflexión para saber donde estamos parados. Pero el rumbo y el modelo de provincia y de país, se deciden en 2015”, analizó.

“Los resultados están definidos y el rumbo se sostiene”, reiteró al confiar en que no habrá modificaciones sustanciales en el reparto de bancas en la Legislatura, que favorece a la Renovación con nueve escaños, al radicalismo con cuatro y al partido Agrario con tres. Pero de todos modos, desestimó la posibilidad de que algún candidato no ocupe el lugar para el que fue elegido. “Sería un error”, advirtió.

Ya cerrado el capítulo del 30J, el nuevo desafío político son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Es una gran oportunidad, gracias a Dios, para recuperarnos. Tomaremos el desafío con la madurez del caso”, contó.

AUDIO: Conferencia del Gobernador Maurice Closs  4-7-13

Подбор слов Яндекса – это сервис для оценки пользовательского интереса к конкретным тематикам и для подбора ключевых слов рекламодателями Яндекс.Директа Что такое call-tracking и как его использовать? вот эти SEO: Поисковая Оптимизация от А до Я. Решил создать учебник по поисковой оптимизации. Он совершенно бесплатен. ? И раньше читал любимые блоги наших лучших оптимизаторов, но к сентябрю месяцу