domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs presentó el INTA Expone que se hará en Posadas

Closs presentó el INTA Expone que se hará en Posadas

IMG_5699El gobernador Maurice Closs encabezó la presentación del INTA Expone que se hará en Posadas entre el 27 y 29 de junio próximo. Junto al titular del organismo, Francisco Anglesio, el ministro del Agro, Néstor Ortega y el intendente Orlando Franco, el mandatario convocó a presenciar la muestra agraria en la que se exhibirán los avances logrados en innovación y procesos de agregado de valor en origen.

“Venimos dando vueltas con esta idea hace bastante tiempo. Las instituciones de nuestro país se han fortalecido mucho en estos años. Hemos hecho muchas cosas juntos con el INTA para que en este tiempo la economía familiar agrícola, logre producir los 365 días del año y aprovechando cada centímetro de la tierra”, indicó Closs.

En ese contexto, destacó el desarrollo de la Biofábrica, que Anglesio conoció en su paso por Posadas, junto al predio del INTA, donde se desarrollará la muestra y, el inicio de la producción de la planta de sustrato en San Vicente, “que esperamos que tenga un volumen de producción muy fuerte para abastecer al sector tabacalero”.

También recordó el desarrollo del INTA para el aprovechamiento de los sistemas silvopastoriles en la forestación misionera.

IMG_5680Esto se pudo hacer por una visión política de repatriar científicos, de fortalecer el INTA y la mirada del Gobierno provincial para entender a la agricultura del futuro. Por eso entendemos que hay que sacar provecho a cada centímetro cuadrado de la tierra. Lo entendimos nosotros y los agricultores lo entendieron, mirando al INTA. Misiones tiene mucho para desarrollar y el INTA tiene mucho para aportar”, agregó Closs.

Para el mandatario, el productor que se vuelque a la diversificación, “tendrá mejor calidad de vida que aquel que se dedica a un solo cultivo”.

“Hoy tenemos mucho para mostrar y por eso convocamos a esta muestra del INTA, para que la provincia muestre lo que hizo. El INTA expone convoca a la región y miles de personas podrán apreciarlo. El intendente ayuda, el Gobierno ayuda y el INTA pone el expertise”, analizó.

IMG_5655La muestra se dividirá en tres grandes ambientes: la Selva Paranaense, cuyo emblema será la yerba mate; los Ecosistemas Correntinos, caracterizados por el arroz y el Parque Chaco-Formoseño, con el algodón como símbolo.

Closs se mostró confiado en que la muestra del INTA Expone será un gran evento, ya que “Misiones se está transformando en un  lugar de eventos y a la gente le gusta venir porque en paralelo, siempre puede hacer turismo y paseos en una provincia hermosa”.

Para el mandatario, una muestra de este tipo, genera múltiples beneficios a la provincia. “El evento de por si genera un movimiento. Éste va a convocar a cerca de cien mil personas.Es un movimiento enorme que favorece a Misiones. Genera espacio de debates y el conocimiento queda aquí, más la propaganda después. Porque quienes vienen, promocionan la provincia y cuentan a otros. Por eso le ponemos mucha dedicación a los eventos”, explicó.

Finalmente, sostuvo que “vamos a poner todo el empeño para que salga bien” e invitó a los medios de comunicación a promocionar la muestra, pero no desde la propaganda, sino desde el conocimiento. Closs también promocionará la exposición en provincias vecinas y probablemente en ciudades de Paraguay y Brasil.

“Queremos que tenga éxito para que se pueda mostrar que de la mano de este gobierno, nacional y provincial, la apuesta a la ciencia, la tecnología y el agro, podemos seguir trabajando para que Misiones crezca más y en paz”, culminó.