martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs promocionó el INTA Expone en Formosa y destacó el crecimiento de las provincias del Norte

Closs promocionó el INTA Expone en Formosa y destacó el crecimiento de las provincias del Norte

El gobernador Maurice Closs promocionó en Formosa la muestra INTA Expone que se hará en Posadas entre el 27 y 29 de este mes. Junto a su par formoseño, Gildo Insfrán y el presidente del INTA, Francisco Anglesio, Closs destacó que “las provincias del norte se han transformado” en los últimos años gracias a la potencia de las políticas agropecuarias aplicadas.

“Vinimos por dos razones, la primera es convocarlos y la segunda, para hablar con el gobernador, intercambiar ideas y aprender. Nuestras provincias se han transformado, son provincias distintas, especialmente Formosa y Misiones, tan al norte, vinculadas con países vecinos, ustedes con Paraguay y nosotros con Brasil y Paraguay. Tenemos mucho en común quienes vivimos en el NEA, que tanto se ha transformado en los últimos años”, indicó Closs.

El Gobernador misionero sostuvo que ambas provincias “hace años éramos calificadas de inviables y sin embargo ahora Misiones y Formosa son ejemplos de crecer sin endeudamiento. En este marco es que se realiza INTA Expone NEA que mostrará todo lo que nuestra región ha crecido en los últimos tiempos y sabemos lo que potencia este tipo de encuentros a nuestros territorios. INTA es clave y ejemplo de profesionalismo que nos marcó el camino de cómo podemos ser cada vez más productivos y diversificados”.

IMG_6988“Defiendo algo que es tiene mucho que ver con Formosa también en su política. Hemos provocado un proceso de transformación con un enorme desendeudamiento.

Asumí debiendo un 127 por ciento del presupuesto y ahora nos vamos debiendo el 10 por ciento del presupuesto del 2016. No son muchas las provincias que han provocado este proceso enorme de desendeudamiento”, explicó el mandatario en una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno formoseña.

“Es un cambio enorme para ésta y futuras generaciones. Es desarrollo y solvencia fiscal, para provincias que hace algunos años éramos citadas como marginales o inviables. Ahora, dan ejemplo de una sana y prolija administración fiscal”, elogió el misionero.

“Misiones es una provincia que ha definido un marco de ventajas comparativas y competitivas, en áreas como forestal, el agro, el comercio, el turismo. Estos eventos como el INTA Expone son sinergia pura, que significan sumar cada uno de estos elementos”, agregó.

Para Closs, la muestra representará “todo lo que ha avanzado el sector agrícola en el NEA” y aportará además al perfil turístico de Misiones, ya que muchos de los asistentes a la muestra agrícola comercial, visitarán no sólo Posadas, sino otros atractivos misioneros. El gobernador formoseño comprometió su asistencia para la apertura y la presencia de una comitiva de productores de esa provincia.

“Mostramos con pasión todo esto, igual que el formoseño, el chaqueño y todos juntos nos encontraremos en Posadas. Hagan ese turismo de fin de semana. Recorran una provincia hermosa, una ciudad moderna, que vive de cara al río, que tiene gastronomía, diversión. Visiten las reducciones de San Ignacio, la Cruz de Santa Ana, la selva misionera”, invitó el mandatario antes de despedirse.