Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Closs promocionó la muestra INTA Expone en Corrientes y Chaco

Closs promocionó la muestra INTA Expone en Corrientes y Chaco

IMG_5904
Maurice Closs junto al gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs presentó en Corrientes y Chaco la muestra INTA Expone que se hará en Posadas a fines de junio. Junto a los gobernadores de ambas provincias, Ricardo Colombi y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el mandatario misionero expuso los detalles de la megamuestra agropecuaria y convocó a las provincias de la región a participar del encuentro entre el 27 y 29 del mes próximo.

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, Closs, junto al titular del INTA, Francisco Anglesio, el director nacional del INTA, Eliseo Monti, el del Centro Regional Misiones, Octavio Ingaramo, además de otros funcionarios, invitó a los correntinos a sumarse a la muestra que expondrá la “sinergia” alcanzada en la agricultura.

“Tenemos una estrategia que tiene que ver con la sinergia de sectores, agrario, forestal, turismo, y como parte de ella, buscamos vincularlos a eventos importantes, culturales, deportivos, sociales. Los eventos son una buena forma de promover el conocimiento, el debate, el turismo. El INTA Expone es sinergia pura porque vamos a ver cómo se está trabajando en el NEA y promocionar a Misiones. El INTA es una institución con fuerte perfil técnico. Siempre se vincula y trabaja muy bien con los gobiernos de las provincias. Nos permite el desarrollo de nuevos productos, sistemas, para que cuando saquemos una variedad al campo, tenga éxito”, indicó Closs.

IMG_5856“Es por eso que hace ya varios años gestionamos que la muestra INTA Expone se haga en Posadas. Estamos poniendo mucho empeño, trabajando y los esperamos porque juntos con chaqueños, formoseños y los misioneros como anfitriones, vamos a mostrar al país lo que estamos haciendo. Los que estamos gestionando sabemos lo importante que son cada una de estas acciones”, afirmó el mandatario misionero.

Closs explicó que la muestra no comercial servirá para mostrar el desarrollo regional y de paso, aportará al turismo de quienes visiten Misiones, que podrán recorrer la capital y, si tienen tiempo, llegar hasta las Cataratas del Iguazú.

Tras la presentación, el gobernador correntino, Ricardo Colombi y la intendenta de Gobernador Virasoro, Blanca Pintos, agradecieron a Closs por el aporte que hizo Misiones para paliar la crisis energética que padeció esa ciudad hace algunas semanas.

IMG_5837
Maurice Closs con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi .
Por la tarde, se repitió la presentación en Resistencia, donde Closs fue recibido por su colega Juan Carlos Bacileff Ivanoff en la Casa de Gobierno, donde junto a productores agropecuarios, se presentó la propuesta.

Misiones será el escenario de la novena edición del INTA Expone NEA que reúne la gran diversidad productiva, ambiental y cultural de las regiones mediante sectores productivos y áreas estratégicas. Así en Posadas, del 27 al 29 de junio, el organismo mostrará su aporte al desarrollo territorial y el gran potencial productivo del noreste argentino.

La exposición se cumplirá bajo el lema “Ambiente, Cultura y Desafíos”, y teniendo como eje “Contribuyendo al desarrollo local” en un predio de 13 hectáreas pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicados a metros del km 7½ de la Ruta Nacional 12 km, en la ciudad de Posadas.