Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs se comprometió a titularizar a los docentes de enseñanza de Adultos

Closs se comprometió a titularizar a los docentes de enseñanza de Adultos

El gobernador Maurice Closs abrió la primera Jornada Provincial “Defendiendo la Educación de Jóvenes y Adultos” organizada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. En su discurso se comprometió a que “todos los docentes de Adultos estén titularizados” como una manera de garantizar estabilidad a quienes imparten enseñanza al futuro de la Provincia.

IMG_1580En el camping “La Posada del Tiempo”  del Instituto de Previsión Social, ubicado en Candelaria, acompañado por docentes de toda la Provincia, el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; la diputada nacional, Marilu Leverberg; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial, Closs elogió a los “ docentes que trabajan y que tienen la gran oportunidad de incluir en la escuela”, que es una de las políticas centrales de esta administración. La jornada reunió a 900 docentes de jóvenes y adultos de los niveles primario y secundario, el objetivo fue reflexionar y socializar las problemáticas vinculadas a las prácticas, las instituciones y los sujetos.

Closs aseguró que “a todos nos gusta tener estabilidad en el trabajo por eso nos comprometemos a que pronto estén titularizados todos los docentes de  adultos” y recordó “como lo hicimos en las escuelas técnicas queremos incorporar el conocimiento del que sabe, pero sumando también los conocimientos pedagógicos”.

“La inclusión se da de diversas maneras, pero lo que planteamos es que tengamos la mayor cantidad de personas con necesidad de formarse dentro del sistema educativo. Debe empezar con la inclusión temprana, y debe ser algo cada vez más universal. Debemos tener la mayor cantidad de jardines de infantes, salas universalizadas de cuatro años. Argentina fue ejemplo del mundo en la inclusión primaria. Uno de los grandes desafíos de este Gobierno es la inclusión en la escuela secundaria, que se da creando muchas escuelas, como las cerca de 200 que hemos hecho en estos años, con la lógica de acercarla donde no había y ante un desbalance manifiesto entre primarias y secundarias”, precisó.

IMG_1575“Hicimos la contención de los chicos en el sistema con las escuelas o la política de llevarse tres previas con tutorías. La idea fue exitosa en las mesas examinadoras de invierno, con un 65 por ciento de éxito entre los que rindieron. Ante muchos que plantean que es facilismo, digo que hay que darle una oportunidad más para que estén dentro del sistema, cerca del docente, de los otros compañeros, con nuevas oportunidades”, analizó.

“Si uno mira la política educativa hay casos especiales que han merecido toda nuestra atención. Y personas especiales o personas que en edad escolar no pudieron hacer la escuela, que perdieron el tren. Es fundamental volver a darles oportunidades. Es fundamental la tarea que están haciendo ustedes, de educar, porque el saber no ocupa lugar. Si alguien quiere entrar a la primaria a los 40, bienvenido sea y si quiere hacer la secundaria, en buena hora”, sostuvo Closs.

IMG_1584El mandatario insistió en que “todas las políticas orientadas a acercar la educación a los casos especiales, son bienvenidas. Esto es una muestra de un proyecto de justicia social en una Argentina que busca dar igualdad de oportunidades, igualdad que no existe si no se sabe leer o escribir”.

“Esto es gracias a que hay un Gobierno, un Estado y una comunidad educativa donde los docentes son fundamentales, son el pilar de la educación y donde los alumnos son nuestro principal sentido”, reflexionó.

En medio de ese concepto, hizo el anuncio que se ganó el aplauso de todos los asistentes al acto. “A todos nos gusta tener la estabilidad en el trabajo. Por eso, nos comprometemos a que estén titularizados todos los docentes. Es una demanda y es algo que vamos a cumplir. Vamos a trabajar en los casos puntuales de los títulos habilitantes. En esto quiero ser muy claro. Aquel que sabe por su arte, oficio o profesión, nadie lo va a discutir. Pero debe tener pedagogía”, anunció.

“Hay cada vez más inclusión y cada vez más estabilidad, que se merecen. En nuestro paso transitorio por la vida institucional, son cosas que debemos resolver. La educación tiene un lugar fenomenal en la agenda pública. Estamos convencidos que tenemos que defender estas cosas. Los vamos a acompañar y necesito su acompañamiento para implementar estas políticas, de los funcionarios, de ustedes en las aulas, de nuestros diputados, del Gobierno de la Nación”, aseguró Closs.

“Debemos tener nosotros la fuerza y la representación que se debate y discute en los momentos de debate político. Queremos en cada uno de nuestros actos, renovar la esperanza. Me resisto a volver para atrás, que no nos quieran dar cátedra aquellos que cuando tuvieron la responsabilidad, no pudieron hacer lo que nosotros hicimos. Me resisto a que desde diversos sectores de la sociedad, nos quieran llenar de desesperanza”, expresó.

“Hay muchas cosas para corregir. Y se han corregido, como el Impuesto a las Ganancias, que impacta en Misiones en 75 millones de pesos menos de ingresos, que quedarán en el bolsillo de muchos trabajadores. Por esas cosas, me resisto a que nos gane la mala onda. Me resisto a que el pasado nos gane y me aferro a la esperanza que la tenemos nosotros a este espacio de Gobierno. Quiero que nos acompañen para seguir cambiando esta Provincia, que lejos no es la misma que en el 2001; en la educación, el agro, la economía. Hemos hecho cambios sustanciales que se van a ver en las próximas décadas gracias a la educación, recuperando la oportunidad perdida para los que en los ´90 dejaron la escuela”, detalló.

“Incluimos con más educación, con más compromiso y más oportunidades. Se puede seguir renovando la esperanza, con la estabilidad laboral y el sueño de crecer más y en paz”, culminó.

Видеорегистратор CanSonic FDV-606 S с бесплатной доставкой в интернет-магазине автомобильный электроники dvr-group.ru. королла 2014 недостатки этой ссылке Экшн камера для экстрима Contour HD (1080p). Цена 1960 грн. Купить с оплатой при получении (Киев, Украина)