martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs se reunió con el Obispo Bitar de Oberá

Closs se reunió con el Obispo Bitar de Oberá

En el marco de la convocatoria al diálogo lanzada por el Gobierno provincial, el gobernador Maurice Closs se reunió esta mañana con el Obispo de Oberá, Damián Bitar. Luego de la reunión brindó detalles del encuentro, “básicamente intercambiamos opiniones sobre cuestiones sociales. Este es un tiempo en el que hay estar cerca de la gente, hay que escucharla y explicarle la situación” destacó el mandatario provincial desde Oberá.

El Gobernador mantuvo el encuentro esta mañana en la sede del Obispado de la capital del monte. La reunión fue de carácter institucional y tuvo como objetivo informar al referente de la diócesis de Oberá sobre la situación de la Provincia, en el marco del diálogo al que convocó el Gobierno a fin de mantener la paz social. Luego del mismo anunció que mantendrá reuniones similares; esta noche con el Obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, y el lunes hará lo propio con el representante de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

IMG_9774Al informar sobre los detalles del encuentro indicó que se buscó básicamente intercambiar criterios sobre cuestiones sociales. “Eso es lo que vine  a hacer, vine a explicar lo que anteriormente lo hice con cada uno de los espacios políticos opositores con los que me he reunido, y que también lo venimos trabajando con el gabinete, este es un tiempo que hay estar cerca de la gente, hay que escucharla y explicarle la situación, es un tiempo difícil y no debemos presionar cada uno para nuestro lado” opinó.

En la misma línea agregó, “así como les explique a los referentes opositores con representación parlamentaria, hoy me reuní con el Monseñor Bitar para explicarle la situación y los números exactos de la Provincia, las dificultades y el margen de maniobra que tenemos ante un reclamo salarial legítimo, pero que tampoco puede ser desmedido y bajo un clima de conflictos y extorsión” resaltó. Al tiempo que anunció que mantendrá reuniones similares; esta noche con el Obispo de Puerto Iguazú y el lunes hará lo propio con el de Posadas, “porque entiendo, son además de los sectores de la política, personas que tienen mucha influencia en una sociedad que merece ser pacífica, tolerante, donde el diálogo y las posiciones, que por ahí pueden ser distintas, deben ser planteadas para que entre todos encontremos la solución” reflexionó al respecto.      

En el marco de las declaraciones agregó, “este es un gran país y Misiones es una gran provincia que la administramos con mucha responsabilidad y eficiencia, no la endeudamos, al contrario la desendeudamos de una manera histórica. Además evitamos tomar deuda en dólares, que al menos 15 provincias argentinas lo hicieron”sintetizó sobre las finanzas públicas.

Cabe recordar que en el marco de la convocatoria al diálogo que lanzó el Gobierno Provincial, el Gobernador mantuvo reuniones con distintos referentes políticos que tienen representación legislativa, “para dialogar sobre la situación de la provincia”, indicó haciendo referencia a los encuentros que mantuvo con referentes del Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, Trabajo y Progreso, y el Partido Agrario y Social; además de los encuentros con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y la Confederación Económica de Misiones. “Podemos pensar distinto, pero yo como titular del ejecutivo celebro el diálogo porque aunque pensemos distinto tenemos el mismo sueño, que Misiones pueda seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó.