Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› POLÍTICA ›› Closs: “Trabajamos para que la seguridad sea una de las más grandes fortalezas de esta provincia”

Closs: “Trabajamos para que la seguridad sea una de las más grandes fortalezas de esta provincia”

El gobernador Maurice Closs presentó este martes por la tarde  el plan de seguridad urbana “Más Cerca en Cada Barrio” para la ciudad de Posadas. El mismo apunta a que Provincia y Municipio trabajen de manera conjunta para disminuir los índices de criminalidad. En la ocasión  el mandatario provincial anheló “ojala este programa, como las políticas de seguridad trasciendan en los  gobiernos y que sea una de las más grandes fortalezas de esta provincia”.

El acto de presentación se llevó a cabo en el patio de  la Casa de Gobierno y fue encabezado por el mandatario provincial,  quien estuvo acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; el jefe de Policía de la Provincia de Misiones, Jorge Munaretto; ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En el marco de la presentación se explicó que se trata de una iniciativa que prevé la inauguración de 6 comisarías en diferentes barrios de la ciudad capital, sumado a la instalación de 50 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente para cubrir todos los barrios de Posadas, que se sumarán a las ya existentes. Las mismas tendrán un  monitoreo centralizado, además cada destacamento recibirá las imágenes de su barrio para generar un doble control.

Al hacer uso de la palabra el gobernador reflexionó acerca de la responsabilidad del Estado en materia de seguridad. “Esta es una de las tareas y responsabilidades más caras  e indelegables  que tiene el Estado, velar por la seguridad de una comunidad. Además  es una de las acciones donde el Estado no puede perder tiempo, no puede perder batallas, porque en la seguridad, cuando te hacen daño, lo que está en juego muchas veces es nada más y nada menos que  la vida de un misionero”, resaltó.

IMG_1854AEn este sentido el mandatario provincial se refirió a la estrecha relación que existe entre la seguridad y su relación con los crecimientos demográficos, “a medida que las ciudades se van desarrollando, que la ciudad es más grande el problema de la seguridad es más complejo.  Entonces para mantener segura una ciudad  y una comunidad el Estado debe, no solo tener la decisión política, sino también debe implementar los recursos necesarios, como los recursos humanos, materiales y los recursos tecnológicos que son los que nos van a  permitir luchar contra la delincuencia”.

“En rigor de verdad cuando uno mira los índices, sin desconocer que la seguridad es un problema para resolver, comparando no Misiones, sino la Argentina con otros países del continente, nuestra situación es una situación donde todavía venimos ganando” explicó. “Mucho más cuando miramos los índices de nuestra provincia, esto no es casual, tiene que ver con lo que somos, porque además de los recursos humanos, materiales, tecnológicos, además de la acción que lleva adelante un gobernante, un jefe de la policía, o cualquiera de los policías que están en la calle, la seguridad depende mucho de la responsabilidad de cada uno, del respeto que se tenga por los demás, por las leyes, por la convivencia. En definitiva la seguridad es el resultado de una comunidad, de sus valores culturales, de su situación económica, de su situación social” sentenció.

“El plan Más Cerca en Cada Barrio, busca llevar esta lógica de las políticas vinculadas  a los roles concretos del gobierno y del Estado metidos en cada barrio de la ciudad de Posadas. Debemos llevar los servicios, esto implica dos desafíos concretos que son: la seguridad como en este caso y la salud” indicó el Gobernador, al tiempo que adelantó que en los próximos días habrá importantes anuncios vinculados al área de la salud. “Con este plan lo que buscamos es rescatar la importancia de que el misionero siga viviendo tranquilo, caminado sus calles, sus barrios, aunque con los cuidados propios del siglo XXI” reflexionó.

Siguiendo esta línea el mandatario explicó que el objetivo de este plan también es crear una fuerte vinculación con la tecnología a partir de las cámaras. “Este es un dato no menor, se va a duplicar la cantidad de cámaras de seguridad existentes , lo que nos va a permitir contar con un total de 120 cámaras, aproximadamente, en toda la ciudad”.

“Tampoco es un dato menor sacar 300 personas a la calle y vamos a avanzar en la idea de sacar en tareas de calle a los chicos que se están formando y capacitando. Aunque el número de policías que tiene Misiones en relación a la cantidad de habitantes es óptimo, lo vamos a seguir mejorando, por eso también nos ocupamos de que la apertura de los destacamentos se traduzca en la incorporación del personal, que va a dar la garantía de seguridad a ese elemento de trabajo que es el destacamento” manifestó.

Closs además señaló que “vamos a acompañar al intendente en cada una de las inauguraciones, poniendo en funciones al jefe y a su equipo de trabajo para que los conozcan en el barrio, para que el vecino reconozca a las personas que están trabajando por la seguridad” y agregó “Posadas en este último tiempo ha crecido mucho, es una ciudad linda, moderna y debemos garantizar que siga siendo una ciudad donde se vive en paz, y la seguridad es fundamental para que esto ocurra” explicó.

Al finalizar su discurso el Gobernador expresó su deseo de que la pelea constante para defender la seguridad de la provincia sea siempre ganada, “más allá de este gobierno, que sea una constante, una política de Estado que trascienda los gobiernos y que sea una de las más grandes fortalezas de esta provincia. Porque sin seguridad no podremos crecer más, ni en paz” culminó.