lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Cocina 7 Lagos”, evento gastronómico de las Filiales FEHGRA San Martín de los Andes y Villa La Angostura

“Cocina 7 Lagos”, evento gastronómico de las Filiales FEHGRA San Martín de los Andes y Villa La Angostura

“Cocina 7 Lagos” el evento gastronómico que se posicionará como el de mayor envergadura entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, se desarrollará desde el 6 al 13 de Septiembre.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.

logoEl evento comenzará el domingo 6 de septiembre en Villa La Angostura con la presentación del libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA, junto a autoridades locales, regionales y nacionales, mientras que el mismo se replicará el viernes 12 en San Martín de los Andes.

Durante la semana y en ambas localidades neuquinas se realizará el concurso de chefs regionales. El mismo está enmarcado en el “Torneo Federal de Chef” que lleva adelante la Federación en todo el país.

Dentro de las actividades también habrá clases de cocina libres y gratuitas dadas por chef regionales que son reconocidos mundialmente. En el marco de “Cocina 7 Lagos” establecimientos gastronómicos conformarán un circuito con importantes descuentos en sus cartas y entre ellos se premiara al mejor plato en cada localidad.

El Sábado 12 de Septiembre en una reconocida Hostería sobre uno de los 7 lagos se realizara un encuentro de chefs, prensa y autoridades donde se realizara una actividad gastronómica conjunta que incluirá no solo cocina sino encuentro profesional y actividades fotográficas con los invitados.

Asimismo el domingo 13 de Septiembre “Cocina 7 Lagos” cerrará su primera edición con dos actividades solidarias. Un almuerzo patagónico en las plazas principales de ambas localidades donde tanto residentes como turistas disfrutarán de un guiso popular a beneficio de entidades de bien público en cada localidad.

La primera edición del encuentro gastronómico será en dos de los lugares más hermosos de la Patagonia Argentina: San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Con el objetivo de difundir y promocionar la comida típica de la región y lograr el encuentro y capacitación de los chef regionales.

Para mayor información
Facebook: www.facebook.com/cocina7lagos