lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Internacional ›› Colonia: datos para escapar
Colonia: datos para escapar.

Colonia: datos para escapar

????????????????????????????????????

La manzana de la discordia, llamada así a Colonia de Sacramento y principalmente su casco histórico , por la gran disputa entre españoles y portugueses; es lo mas jerárquico para visitar. En general es una ciudad en su totalidad que vive del turismo y ha tomado a esta industria con gran responsabilidad.

dsc_0074
Muralla de la Ciudadela.

En la antigua Colonia podrás sacar fotos magníficas en distintos puntos que no solo manifiestan un valor histórico arquitectónico, sino que tienen que ver con el paisaje que rodea a este sector. Por ejemplo ascender al faro, donde por $A18.- podrás sacar magnificas vistas, o hacer una selfie con tu acompañante. Otra de las postales emblemáticas es la Calle de los Suspiros, o debajo de la Puerta de la Ciudadela.

La zona costera de Colonia tiene playas del Río de la Plata y arenas blancas. En verano se pueden disfrutar más, como sucede en nuestro país, pero no dejan de ser un atractivo punto panorámico, o una parada simplemente para descansar al solcito tomando mate.

Los registros más simpáticos para perdurar en el recuerdo es dentro de un simpático auto antiguo preparado para “comer” dentro de él… una idea original, que recomiendo sacarse fotos. Otros autos antiguos pululan por la ciudad. La verdad muy divertido.

dsc_0325

El puerto de yates, el muelle y sus atardeceres son otra de las fotos que al compartir con tus amigos, se sorprenderán…

Los faroles es la marca de esta pequeña ciudad histórica.

dsc_0371
“Chivito uruguayo”.

Pero a la hora de la envidia “sana”… el “chivito uruguayo” es la mejor muestra.
Por el contrario de nuestro idioma, el chivito es un plato típico uruguayo. Consiste en un sándwich que contiene carne vacuna, generalmente de lomo a la plancha, con jamón cocido, queso, lechuga, tomate, huevo, morrón y como si esto fuera poco acompañado con papas fritas u otras variaciones.

dsc_0308Muchos de los bares te ofrecen como aperitivo antes de almorzar un “medio y medio”. Te cuento que es una bebida que ya está elaborada de fábrica con medio litro de vino y medio de espumante. En sus inicios este era un trago que se hacía en el momento. No te dejes engañar… es dulce pero tiene bastante alcohol. Ten cuidado si no quieres pasar un mal momento. Cervezas artesanales es otra bebida origen de la zona.

img_20160908_124907
“Medio y medio” típica bebida uruguaya.

Es un área tambera por lo tanto ofrecen una “tapa de queso de colonia”“picada de queso” y vinos uruguayos muy buenos.

Muchos museos se encuentran abiertos durante extensos horarios en el día para poder aprovechar también y conocer un poco más la historia de Colonia del Sacramento y su cultura. Asesórate antes con la guía ni bien llegues. Hay un ticket que lo debes pagar en Pesos Uruguayos y te permite entrar a tres museos.

dsc_0485
Feria artesanal de la ciudad.

En todos los lugares te reciben dólares, euros, pesos argentinos y reales, salvo en los museos que dependen de la municipalidad de Colonia, pero no hay grandes inconvenientes para cambiar la moneda. Frente a la Plaza de Armas hay una casa de cambio.

Hay muestra de artesanos, en una Feria Artesanal, muy cercano a la Ciudadela, aquí veras reflejadas todo lo que las manos colonienses pueden hacer.
Dulces, cerámicas azules celestes y blancas con inscripciones. Homenajes a los antepasados uruguayos han rescatado el candombe como danza popular.

Y veras artesanías con los tambores que son el instrumento musical característico para candombear.

Los museos.
Museo Municipal: Ubicado en la “Casa de los Secretarios” Calle del Comercio 77.
Museo Portugués: Calle Enríquez de la Peña 180/84
Museo Español: Calle De San José esquina De España.
Archivo General Misiones de los Tapes esquina Calle del Comercio.
Museo Naval: Calle Enríquez de la Peña esq. San Francisco.

img_20160908_113730
Un gran recuerdo de Colonia es este simpático auto antiguo Fort T Mod. 29 que está preparado para “comer” dentro de él… una idea original.

Ya llegada la tarde-noche, te recomendamos descansar un poco, volver al hotel y prepararnos para salir a conocer un poco la noche de Colonia del Sacramento.

auto-fabAntes de cenar, te recomendamos salir a caminar por el barrio histórico, dónde vas a encontrar algunos monumentos muy bien iluminados que te llamaran la atención, esas farolas prendidas teñirán el empedrado amarillo por donde camines.

Luego de ello, prepárate para ir a un buen restaurante en el centro con vista al río, donde poder degustar comidas típicas uruguayas, como el asado a las brasas.

Para pernoctar:
http://www.posadaplazamayor.com/ dentro de la zona histórica. http://www.radissoncolonia.com/inicio.asp
http://www.sheratoncolonia.com/es

dsc_0475
Bus Turístico Colonia.

Bus Turístico Colonia.
Posee 10 paradas en los principales puntos de la ciudad. Sistema Hop on- Hop off (suba y baje cuantas veces desee).

El recorrido total sin bajarse del bus es de una hora. Arriba del mismo va una guía de turismo profesional permanentemente.

Es válido por el día. www.busturistico.co.uy


dsc_0078Los ferries.

Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay varias empresas que ofrecen sus servicios. Los paquetes pueden ser de un día o dos.

Un finde largo, cualquiera de las opciones será óptima ya que no solo es para conocer, sino para descansar del bullicio.

www.buquebus.com.uy
https://www.seacatcolonia.com.ar/
https://coloniaexpress.com/ar

La amabilidad Uruguaya: Una marca registrada.
www.coloniaturismo.com

dsc_0379

Fotos: @sentiargentina/Ricardo Seronero