Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Comenzaron los test del MotoGP en Las Termas de Río Hondo

Comenzaron los test del MotoGP en Las Termas de Río Hondo

Por Ricardo Seronero desde Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 El Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo es el escenario entre hoy y mañana de un hecho que marcará un antes y un después para el deporte de Santiago del Estero. Se trata de la realización de los test oficiales del MotoGP.

“Sólo lo había visto sobre plano y parece una pista rápida, divertida y ancha. Creo que con el MotoGP la vamos a pasar bien”, expresó el piloto español Álvaro Bautista que integra el equipo Team San Carlo Honda Gresini desde el 9 de noviembre del 2011.

El gobernador Gerardo Zamora junto al ministro de Turismo Enrique Meyer momentos antes de comenzar el test.
El gobernador Gerardo Zamora junto al ministro de Turismo Enrique Meyer momentos antes de comenzar el test.
“Tiene muy buena pinta el circuito. Estoy deseoso de subirme ya a la moto. Serán dos días interesantes para conocer la pista, los límites del trazado y trabajar con la moto”, afirmó el piloto que viene de ubicarse en la séptima posición en el Gran Premio de Holanda.

Paralelamente sobre lo que piensa de esta posibilidad de vivir su primera experiencia arriba de una moto en un circuito argentino como el de Las Termas, Bautista también habló de la competencia oficial que se hará en el 2014 en nuestra provincia y con la participación de los mejores pilotos del mundo en la categoría MotoGP, Moto2 y 3, respectivamente.

“Recuerdo que he corrido con Sebastián Porto que ha sido el último argentino en el campeonato del mundo. También recuerdo que la última carrera que se ha celebrado aquí fue en el 2009 y yo la estaba viendo de casa, era muy pequeño. La Argentina es un país bastante grande y debería estar dentro del calendario del MotoGP”, expresó el corredor español.

“Estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos hicieron a todos los pilotos del MotoGP. Esperamos que estos dos días lo disfruten y ver si en el futuro nos vemos aquí. Ojalá sea en el 2014 y en esta pista fantástica”, finalizó el español.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, explicó que de acá a abril de 2014 se irá mejorando el circuito para que esté en su mejor prestación. Y se mostró sorprendido por la “velocidad y la versatilidad” de las motos en la pista.

En los test estuvieron presentes E secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Javier Alonso, en representación de Dorna Sports.