lunes , 18 enero 2021
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Comenzó a instalarse la cartelería que señalará las bodegas de los Caminos del Vino en Río Negro.
Comenzó a instalarse la cartelería que señalará las bodegas de los Caminos del Vino en Río Negro.

Comenzó a instalarse la cartelería que señalará las bodegas de los Caminos del Vino en Río Negro.

Se instaló el cartel fundacional de los Caminos del Vino de Río Negro, en el marco de un programa provincial destinado a brindar información y facilitar el acceso a los establecimientos que conforman este atractivo turístico rionegrino.


La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, participaron junto a productores regionales de la colocación del primer cartel, instalado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22 en el ingreso a Cipolletti.

Al respecto, la Mandataria indicó: “estamos muy felices de comenzar a concretar este proyecto iniciado hace dos años por la Gobernadora Arabela Carreras cuando era Ministra de esta cartera, ya que creemos que los Caminos del Vino es uno de los atractivos más importantes que tiene la región de los Valles y esto permite potenciarlo”.

Por otra parte, Banacloy manifestó que “esta es una gestión muy demandada por parte del sector privado que llevaba un tiempo sin poder realizarse y que, cuando asumió la Ministra, nos propusimos concretar para identificar y señalizar las bodegas provinciales”

Durante esta etapa, sostuvo Vélez que “se colocarán aproximadamente 100 carteles que van a recorrer la Ruta Provincial Nº 22 desde Cipolletti hasta Río Colorado, señalizando más de 12 bodegas turísticas para invitar al turista a ingresar, a recorrerlas y a participar del proceso de elaboración de los vinos”.

Cabe destacar que la concreción de este proyecto cumple un rol importante para las economías regionales que buscan salir de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

En relación a esto, Banacloy declaró que “por motivo de la pandemia se van a incrementar las actividades al aire libre y nuestras bodegas tienen mucho para ofrecer y para poder aprovechar en este contexto, así que consideramos que esto viene en un momento muy prometedor para la actividad”.

Sobre el programa

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de Señalización de Bodegas Turísticas y es llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Producción y Agroindustria y Vialidad Rionegrina.

El programa, que implica la suma de esfuerzos de tres instituciones rionegrinas, cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería.

Sobre los Caminos del Vino

Los Caminos del Vino proponen visitas guiadas por los diferentes viñedos, así como también ofrecen la posibilidad de comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales.

Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos en las bodegas que se encuentran equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas.