Domingo , 23 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comenzó #ANATO2017 en Colombia. Argentina es País Invitado de Honor
El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Comenzó #ANATO2017 en Colombia. Argentina es País Invitado de Honor

Comenzó #ANATO2017. Argentina es País Invitado de Honor. El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el stand argentino.

El encuentro se extiende hasta el 3 de marzo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

La oferta de Argentina en 300 metros cuadrados.
El país Invitado de Honor a la Vitrina Turística presentará productos de nieve, gastronomía y educación, entre otros.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, destacó la participación de Argentina en la Vitrina Turística 2017, que se realiza hasta el 3 de marzo.

“El Destino Internacional Invitado de Honor es muy importante para el mercado colombiano. Cada vez más argentinos vienen al país, motivados especialmente por la oferta de sol, playa y naturaleza. Y los colombianos viajan a ese destino motivados por su cultura”, dijo la dirigente Gremial.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en 2016 llegaron a Colombia 144.472 argentinos al país, lo que significó un crecimiento del 7,9%, mientras que hacia ese país viajaron el año anterior 70.923 colombianos, lo que la posicionó como la novena nación emisiva.

“En la última encuesta de temporada, realizada en fin de año entre los Asociados a ANATO, el país austral fue el octavo destino en el exterior más vendido. La conectividad para que las Agencias de Viajes ofrezcan paquetes es muy buena, actualmente a la semana hay 14 frecuencias y una oferta de 3.533 sillas. Esperamos que la relación turística siga afianzándose”, puntualizó Cortés Calle.

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación Argentina, Licenciado Gustavo Santos, aseguró que su país, tiene un stand de 300 metros cuadrados, producido con base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente; además su participación se basará en la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros.

“Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica”, aseguró el alto funcionario.

La Vitrina Turística es el evento profesional de turismo más importante de Colombia, y este año llega a su versión 36. Durante más de tres décadas, la Vitrina ha ido consolidándose como el escenario imprescindible para realizar negocios y alianzas para lo que serán las temporadas de cada año del sector turismo.