Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comenzó con éxito la primera noche de Vendimia en Arena

Comenzó con éxito la primera noche de Vendimia en Arena

Mendocinos y turistas disfrutaron de la apertura que se realizó ayer. El evento continuará hasta mañana jueves, en el marco de las “10 noches de Vendimia”. Se realiza en el complejo Arena Maipú, a partir de las 20.

Los ministerios de Turismo y Cultura junto con FISA Argentina realizan “Vendimia en Arena”, evento gastronómico y artístico que enmarcado en las “ 10 noches de vendimia” que combina excelentes vinos y espumantes, exquisita gastronomía y shows de primer nivel.

Los asistentes pudieron disfrutar de lo ofrecido por 44 bodegas, platos típicos y gourmet de 15 restaurantes y de la música de Orozco Barrientos.

Estuvieron presentes la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli; Sergio Calderón, gerente de FISA Argentina; funcionarios del gabinete provincial; empresarios; bodegueros y las candidatas al cetro de Reina Nacional de la Vendimia 2014 acompañadas por las actuales Reina y Virreina nacionales, entre otros invitados.

Ocuparon un lugar destacado los ganadores de los premios “Best Of” de Great Wine Capitals y los programas “Argentina Tierra de Vinos” y las “Rutas Gastronómicas” de la Provincia.

En la primera noche del Vendimia en Arena, se presentaron sobre el escenario las 17 candidatas que compiten por el cetro vendimial acompañadas por Candela Berbel y Nadia González, reina y virreina nacional respectivamente.

“Estamos en la recta final de la Vendimia y este es un encuentro de bodegas, gastronómico y en particular con la música mendocina y las raíces de nuestra provincia. En un evento que vincula lo mejor de Mendoza, el vino, la gastronomía y la cultura”, dijo la ministra de Cultura Marizul Ibáñez.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística Alejandra Rapacioli destacó “la gran participación de visitantes nacionales e internacionales que a través de estos eventos pueden acercarse a conocer las experiencias turísticas y la diversidad de oferta que tenemos en Mendoza”.

En tanto, Sergio Calderón, gerente de FISA Argentina, la empresa organizadora de Vendimia en Arena, resaltó la importancia del evento como parte del calendario vendimial: “Es una excelente oportunidad para disfrutar en un mismo espacio de los mejores vinos y espumantes, la exquisita gastronomía de Mendoza y espectáculos de primer nivel”.

En la primera noche, el encargado de agregarle música al evento fue el dúo Orozco Barrientos.

El programa.
Los artistas que subirán al escenario hoy miércoles son la Sparkling Big Band y la orquesta de tango Contramarca.

Para mañana jueves está previsto Felipe Staiti Trío, The Cellars (banda del enólogo Marcelo Pelleriti) y “Revolver” (musical homenaje a los Beatles).

Las entradas cuestan $ 80 (ingreso, copa y 2 degustaciones) y $ 150 (ingreso, copa y 6 degustaciones) y pueden comprarse anticipadamente a través de Eventioz (https://eventioz.com.ar/e/vendimia-en-arena) o en la boletería virtual de la página de Vendimia en Arena en Facebook (https://www.facebook.com/VendimiaArena). También podrán adquirirse hoy y mañana en el Arena Maipú.

Quienes deseen disfrutar sólo los shows, pueden canjear su entrada por una caja de leche en polvo que será donado al Banco de Alimentos, en el Ministerio de Turismo (San Martín 1143, ciudad de Mendoza).

Vinos para degustar.
Las bodegas participantes son Clos de los 7, Monteviejo, Puro, Felipe Staiti, Cuvelier de los Andes, Diamandes, El Equilibrista, Marcelo Pelleriti, Las Perdices, Corvus, El Enemigo, Virtus, SinFin, Serrera, Familia Cassone, Cavas del 23 y pequeñas bodegas de Maipú.

La gastronomía.
Graciela Hisa (cazuelas de ternera y humita), Ceibo Restaurante (empanadas y ternera al disco de arado), Paella Yaya, Manos Morenas (ceviche, causa limeña y otros platos de la cocina peruana), Black Jagger (sushi), Zitto (pizzas), Finca de las Marujitas (costillar a la llama, chivo a la llama), Alvarez & Borges (del chef Marcos Zabaleta, pastas y sándwiches gourmet), 7 Vidas y Olivícola Santa Augusta (aceites de oliva), De mi Campo (conservas gourmet), Dolcezza Helados Gourmet y Soppelsa.