lunes , 21 septiembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Comenzó el curso «Ampliar Destinos-Marketing y Comercialización».
Comenzó el curso "Ampliar Destinos-Marketing y Comercialización".

Comenzó el curso «Ampliar Destinos-Marketing y Comercialización».

Con un acto de apertura que contó con la participación del presidente de la CAT, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; y la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, entre otras autoridades, se inició el curso «Ampliar Destinos – Marketing y Comercialización» organizado por la CAT junto al Ministerio de Turismo y Deportes.

La capacitación, que está dirigida a prestadores de servicios turísticos de todo el país, se dictará en modo online y será gratuita, con trayectos autogestionados y sincrónicos, propuestos desde el Campus Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Asimismo, se han programado encuentros virtuales a través de la plataforma Zoom con especialistas y referentes de diferentes disciplinas. El curso tendrá una instancia de autoevaluación y al finalizar se entregará el certificado correspondiente a los participantes.

En referencia a esta nueva propuesta para el sector, el presidente de la CAT, expresó: “El objetivo es poder brindar herramientas adecuadas para potenciar la comercialización de los servicios turísticos de nuestro país”. Por su parte, la secretaria de Promoción Turística destacó la función del ciclo Ampliar Destinos, desarrollado por la CAT junto al Ministerio de Turismo y Deportes. “Esta fantástica conexión virtual y federal que hemos tenido hoy nos invita a formarnos y actualizar técnicas de venta”, subrayó.

Por otra parte, Inés Albergucci destacó que en estas circunstancias el sector turístico ha salido a capacitarse, a buscar alternativas y soluciones con creatividad e innovación. En tanto, Gabriela Barón detalló que el curso se extenderá hasta mediados del próximo mes y tendrá dos módulos autogestionados cuyos cierres correspondientes coincidirán con dos citas virtuales: el 24 de septiembre y el 8 de octubre. En tanto, el cierre del curso se llevará a cabo el 15 de octubre con un encuentro de “Diálogos de Turismo”. Hasta el momento se ha registrado más de 1.200 participantes. En tanto, las autoridades anunciaron que la inscripción al curso Ampliar Destinos – Marketing y Comercialización se extenderá hasta el jueves 17 de septiembre.