jueves , 25 febrero 2021
Home ›› Destacada ›› Comenzó el primer congreso internacional de responsabilidad social. Scioli, De Vido, el Nobel Amartya Sen y Felipe González en la apertura

Comenzó el primer congreso internacional de responsabilidad social. Scioli, De Vido, el Nobel Amartya Sen y Felipe González en la apertura

Por Ricardo Seronero. Enviado especial.

Un auditorio compuesto por más de mil asistentes, entre funcionarios, estudiantes, especialistas y empresarios.
Un auditorio compuesto por más de mil asistentes, entre funcionarios, estudiantes, especialistas y empresarios.
El Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social se desarrolla, desde hoy hasta el 16 de octubre, en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita, Partido de La Matanza. Participan los ex presidentes de Brasil y España, Luiz Lula Da Silva y Felipe González, junto al economista Nobel indio Amartya Sen y miembros del gabinete nacional como el Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. También estaban presentes el presidente Académico de Responsabilidad Social, Bernardo Kliksberg; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y la diputada nacional, Dulce Granados, entre otras figuras del ámbito académico e invitados especiales.

Además, de la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila Calderón; de Astrid Fischel, ex vicepresidenta de Costa Rica; de Héctor Cárdenas, ministro de Desarrollo Social del Paraguay; y de José Castelazo, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública de México.

El Gobernador Scioli y el Ministro De Vido en la apertura.
Ante un auditorio compuesto por más de mil asistentes, entre funcionarios, estudiantes, especialistas y empresarios el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, abrió el Congreso y llamó a las empresas a fortalecer el compromiso ambiental e invertir en educación.

Expresó que es necesario «un desarrollo que sea humano, en el cual las empresas dedicadas a la responsabilidad social lo tomen como uno de los mejores negocios que van a hacer».

Ministro Alejandro Granados, Ex Presidente de España, Felipe González y Ministro de Planificación, Julio De Vido.
Ministro Alejandro Granados, Ex Presidente de España, Felipe González y Ministro de Planificación, Julio De Vido.
Destacó especialmente la participación en el Congreso del Premio Nobel de Economía, Amartya Sen, quien recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

Junto a la presidenta de la Fundación Observatorio de Disponibilidad Social, Alessandra Minnincelli, el Gobernador resaltó también la necesidad de «seguir invirtiendo en la educación» y promover la «sinergia público-privado» en función del «mayor crecimiento».

«Los  balances de un país no sólo tienen que ser evaluados desde lo económico y financiero sino también desde lo social», puntualizó, en otro tramo de su exposición.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó en la apertura que el Gobierno tiene un «criterio de solidaridad» y está «comprometido con las carencias». «Este Gobierno esta década empezó fuertemente a preocuparse por el otro, tenemos un criterio de solidaridad, de una Argentina mejor, más comprometida con las carencias», dijo De Vido en La Matanza.

La prensa interesada en Misiones.
La prensa interesada en Misiones.
El ministro dijo que «el congreso se hizo en La Matanza porque se le da mucha importancia al desarrollo de la responsabilidad social dentro del territorio, estar al lado de los que más necesitan ser promocionados y donde más debe apuntar la responsabilidad social».

«Desde el Gobierno venimos haciendo agua y cloacas en La Matanza, es una muestra clara de responsabilidad hacia el otro, que lo inició en 2003 Néstor Kirchner y lo sigue ahora Cristina», dijo.

Asimismo, señaló que «todo tiene que ver con todo, están no solamente las cloacas y las viviendas que hemos hecho y que haremos, sino también la discusión salarial con paritarias anuales, que este modelo en la década ganada la ha reinstitucionalizado».

El Nobel Amartya Sen en su conferencia Magistral.
El Nobel Amartya Sen en su conferencia Magistral.
Premio Nobel de Economía, en Argentina.
El  nobel  Amartya Sen instó a ampliar la visión de DDHH para que los más necesitados tengan oportunidades. El economista indio realizó un recorrido por la historia de los derechos humanos para asociarlos con las acciones de responsabilidad social, tanto del sector público como del sector privado.

“El reconocimiento de los derechos humanos trasciende las fronteras y su vinculación con las acciones de responsabilidad social es una forma de pensar laudable”, destacó Sen, quien obtuvo el Premio Nobel en 1998 por sus contribuciones a la teoría de la economía de bienestar.

En su exposición, Sen describió que desde la independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa el proceso de reconocimiento de los derechos humanos se fue haciendo cada vez más extensivo y dijo que ahora se hace necesario «una implementación y alcance más efectivo».
“Se necesita un cambio de forma y en la implementación de los derechos humanos”, subrayó.

Que se busca. Quienes participan.
Es un Congreso de actualización y activación en materia de Responsabilidad Social (RS). Constituye un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Hay conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras. Disertarán expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.
Participarán representantes de organizaciones de todos los sectores de la sociedad, acorde al Ecosistema de Responsabilidad Social que plantea la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, para exponer sus desarrollos y avances en RS.

Por ejemplo, expertos y referentes nacionales e internacionales. Líderes y dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y cooperativas. Funcionarios, profesionales independientes y académicos. Prensa especializada y público en general.

Misiones presente en el Congreso.

inistro Horacio Blodek en el Congreso.
inistro Horacio Blodek en el Congreso.
El Gobierno de Misiones, representado por el Ministerio de Turismo a cargo del Ministro de Turismo Provincial, Horacio Blodek montó un stand de promoción donde se fomenta el uso de las redes sociales y otras tecnologías de la comunicación, a fin de minimizar el uso del papel en folletos.

También promociona los lodges de selva, como uno de los productos diferenciales de Misiones, amigables con el ambiente y que contribuyen a la economía local.

Es destacable que el sector del turismo es Política de Estado para el Gobernador de Misiones, Maurice Closs. El turismo promueve empresas comprometidas en el entorno social, fomentando la capacitación integral de misioneros que integran el mercado laboral.

Stand de Misiones en el Congreso.
Stand de Misiones en el Congreso.
Es una actividad económica que promueve el empleo calificado a través de la formación continua.

Es un sector de gran dinamismo y sin límites para el crecimiento, que afianza la apropiación del turismo como proyecto de vida de miles de misioneros.

El turismo valora a la mujer, integrándola de manera activa a la producción de servicios.

El turismo promueve la cultura de la cooperación y del trabajo en red, a partir de la cual se desarrollan los Destinos Turísticos.

Ctdor Claudio Ferreyra, Subsecretario Ariel Kremar, Diputada Noelia Leyria, Ministro Blodek y Subsecretario Jorge Posdeley en el stand de Misiones.
Ctdor Claudio Ferreyra, Subsecretario Ariel Kremar, Diputada Noelia Leyria, Ministro Blodek y Subsecretario Jorge Posdeley en el stand de Misiones.
Por sobre todo, es la gente y su identidad, lo que le da fuerzas al turismo en Misiones.

Quien organiza.
El congreso Internacional es realizado por el FONRES y la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), que preside Alessandra Minnicelli, con la colaboración de la UTN y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La Fundación ORS (Observatorio de Responsabilidad Social) es un espacio creado para asesorar, acompañar y ayudar a sus socios en la generación de experiencias en Responsabilidad Social. Provee el intercambio de buenas prácticas y utiliza la tecnología para trabajar en alianzas para la difusión de la Responsabilidad Social en empresas, cooperativas, universidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

FOTO PORTADA: Ministro Alejandro Granados, Ex Presidente de España, Felipe González y Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Эта скрытая видеокамера способна записывать во время зарядки   новый авто за 200000 вот здесь Решили купить автомобильные видеорегистраторы dod, у нас вы найдете 102 предложений из 25 моделей