jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comenzó el Primer Foro Alimentos y Cocinas Regionales de América
El secretario Lastra, participó de la apertura del Primer Foro Alimentos y Cocinas Regionales de América

Comenzó el Primer Foro Alimentos y Cocinas Regionales de América

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron la tarea conjunta de los sectores público, privado y académico para dar a la gastronomía un lugar destacado en el desarrollo turístico.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, participó hoy de la apertura del Primer Foro Alimentos y Cocinas Regionales de América, que sesionará hasta mañana en Buenos Aires con la presencia de referentes mundiales del tema.

Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

En ese contexto, Lastra destacó la tarea conjunta de los sectores público, privado y académica “para darle a la gastronomía el lugar que tiene que ocupar para impulsar el desarrollo del turismo y planteó la importancia del “intercambio de turistas y alimentos” entre todos los países de la región.

Al inicio del Foro también asistió Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia de la Nación y coordinador del Comité Interministerial de Facilitación Turística, quien subrayó el rol de la gastronomía como impulsora del turismo y las economías regionales y valoró su capacidad para favorecer el arraigo en cada destino donde se consolida esta actividad.

El Foro incluye paneles sobre “Las cocinas regionales en la construcción social de los países de América: perspectivas a futuro”, “Políticas públicas relativas a la cocina local y la alimentación: el desafío de la articulación” y “Los alimentos regionales: desafíos de la producción, la calidad y la comercialización. El caso argentino”, entre otros puntos.

Además, abordará temáticas tales como “Educación e investigación de las cocinas regionales de América”, “El turismo como agente dinamizador de los procesos de valorización de los alimentos y las cocinas regionales. El caso argentino” y “¿Qué comunicación necesitamos para promover los alimentos y las cocinas regionales?”.

Con especialistas de México y Perú, entre otras presencias destacadas, el Foro cerrará mañana, en el auditorio del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ubicado en el barrio de Parque Patricios.