martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comenzó el taller Turismo Patrimonio y Escuela

Comenzó el taller Turismo Patrimonio y Escuela

El Proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio. La misma surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Calidad Turística del MINTUR, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

En esta oportunidad participaron de la actividad docentes y alumnos de 6to grado” de la Escuela primaria N° 6 ”French y Berutti”. Durante la jornada estuvieron presentes la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich y la directora de Formación en Turismo, María Ines Guaita.

Acompañaron la actividad la gerente de la Cámara Argentina de Turismo, Marta Magnoni; el refererente de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Merlo; y la docente e investigadora de la Universidad de San Martín, Daniela Thiel Ellul.

Jornada sobre Patrimonio Mundial a cargo de la Conaplu.
Se llevó a cabo la jornada de capacitación a cargo del equipo de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco. Participaron de la misma autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación; voluntarios del Proyecto Turismo Patrimonio y Escuela; y representantes de escuelas asociadas a la Unesco que componen la RedPea.

Durante la apertura de la actividad el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, destacó: “Este tipo de jornadas de trabajo vinculadas al patrimonio mundial nos permiten intercambiar ideas, reflexiones y aprendizajes relacionadas al turismo”.

Estuvieron también presentes la directora de Formación en Turismo, María Inés Guaita; la directora de Inversiones Turísticas, Elena Blassi; la directora de Desarrollo de la Oferta del Mintur, Mariana Pérez Márquez quien realizo una presentación en relación a la reciente incorporación del Qhapaq Ñan a la lista de Patrimonio Mundial de Unesco compuesto por seis países y siete provincias argentinas.