miércoles , 23 junio 2021
Home ›› Destacada ›› Comenzó el VI Congreso Nacional de calidad turística en la ciudad de San Carlos de Bariloche

Comenzó el VI Congreso Nacional de calidad turística en la ciudad de San Carlos de Bariloche

La apertura fue encabezada por el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

El VI Congreso de Calidad Turística es organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Carlos Peralta, vicegobernador de la provincia anfitriona, destacó la importancia que un Congreso de Calidad Turística se realice en Bariloche y manifestó que “debemos cuidar nuestra provincia, nuestros paisajes y para esto es precisó trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación y con los prestadores privados”.

En tanto, Casanova Ferro destacó los índices actuales del Turismo Argentino poniendo énfasis en la inclusión social, en el aporte a las economías regionales, en el crecimiento del turismo interno, en la inversiones hoteleras y en la generación de puestos de trabajo “más de 1.1 millones de personas empleadas en turismo” indicó.

La Intendenta municipal subrayó que “el 50 por ciento del PBI de Bariloche generado por el turismo” y que se esta trabajando en diferentes herramientas del Sistema Argentina de Calidad Turística como las directrices de accesibilidad y el programa Buenas Prácticas en destinos.

Los objetivos de este Congreso son: generar conocimiento en especial en calidad Turística, difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos; incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo; promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas y Fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; la directora de Formación en Turismo del Mintur, Verónica Llambrich; el presidente del Infuetur, Marcelo Echazú; el secretario de Turismo de Santa Fé, Martín Bulos y el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón.

El Congreso es un espacio para el encuentro de autoridades, profesionales, docentes y empresarios del sector, avocados a descubrir, actualizar y profundizar experiencias exitosas y conocimientos sobre calidad turística.

Este año se puso un especial énfasis en promover una gestión turística sustentable en concordancia con lo estipulado por la OMT que instó a celebrar el día mundial del turismo 2013 bajo el lema: “turismo y agua, proteger nuestro futuro común”.

FOTO PORTADA: (de izq. a der.) El presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; y el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi durante la apertura del VI Congreso Nacional de Calidad Turística.