martes , 27 octubre 2020
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› Comenzó en Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz; la 33º Fiesta Nacional de la Trucha
Comenzó en Cmte Luis Piedra Buena, en Santa Cruz; la 33º Fiesta Nacional de la Trucha.

Comenzó en Comandante Luis Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz; la 33º Fiesta Nacional de la Trucha

Por Ricardo Seronero desde Santa Cruz.
Desde hoy (30 de marzo) hasta el 1ro de abril, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena; se vive uno de los eventos más convocantes del ámbito de la pesca deportiva, la 33º Fiesta Nacional de la Trucha edición 2018.

Para los expertos pescadores no es cosa menor, ya que en las aguas del río Santa Cruz abunda la trucha steelhead, una especie única en el mundo y pescar steelheads santacruceñas es uno de los mayores desafíos dentro de esta actividad.

La declarada Capital Nacional de la Trucha Steelhead, tiene inscriptos este año a casi 200 apasionados a la pesca deportiva atraídos por esta especie sin igual en un río que es el paraíso de los pescadores.

La Fiesta Nacional de la Trucha 2018 tiene diversas actividades previstas como jornadas de pesca, clínicas de mosca, siembra de alevinos, charlas técnicas, espectáculos musicales y una feria de artesanos, lo que involucra con gran entusiasmo a toda la comunidad en el desarrollo del evento.

Río Santa Cruz, paraíso de los pescadores.

Una nueva edición de la itinerante «Fiesta Nacional» está en marcha. El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina propicia la realización del evento -que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación- y delega su organización, en esta oportunidad, en la Provincia de Santa Cruz.

Desde el Ente Patagonia Argentina se busca incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales, poniendo de relevancia en este caso, la pesca deportiva, uno de los atractivos más convocantes de la región a nivel mundial.

Fotos y video: Ricardo Seronero para @sentiargentina.