martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comenzó hasta el domingo 15 en Maquinchao, Río Negro la Fiesta Nacional de la Lana 2015

Comenzó hasta el domingo 15 en Maquinchao, Río Negro la Fiesta Nacional de la Lana 2015

Con tres días plenos de actividades, comenzó  el viernes, la festividad de la Fiesta de la Lana en Maquinchao que se transforma en un evento cultural y turístico, de uno de los lugares más destacados de la estepa de la provincia de Río Negro.

Fiesta Nacional de la Lana 2015
Fiesta Nacional de la Lana 2015

Maquinchao festeja todo el fin de semana la Fiesta de la Lana. Se trata de la 2° edición Nacional y 12° provincial, en homenaje a la producción de lana ovina, principal fuente económica de esta localidad y la zona.

Las actividades comenzaron a las 17 horas del viernes con una demostración de esquila  en uno de los galpones ubicado en el predio del Ferrocarril.
Las actividades comenzaron a las 17 horas del viernes con una demostración de esquila en uno de los galpones ubicado en el predio del Ferrocarril.

El viernes 13, la actividad comenzó cerca de las 17 horas con una demostración de esquila en uno de los galpones ubicado en el predio del Ferrocarril. Allí se mostró también las distintas técnicas del proceso que sufre la lana desde que está en el lomo de la oveja hasta que se convierte en hilo. Además se realizó la inauguración del paseo de los artesanos, cerca del predio.

En el gimnasio municipal por la noche hubo la presentación del Grupo de Danzas de Los Menúcos, junto a otros artistas regionales y se dieron a conocer las ocho candidatas a reina.
Este sábado 14, desde las 21:30 se elegirá la nueva Reina Nacional de la Lana. El espectáculo central será Yamila Cafrune, que luego culminará con un gran baile popular.
El domingo para cerrar la edición 2015, la fiesta tiene organizado un festival hípico

La Fiesta de la Lana, era desde el año 2004 Fiesta Provincial, pero por resolución del Ministerio de Turismo de la Nación, la fiesta pasó a ser Nacional desde el año 2014.

La festividad de la Fiesta de la Lana en Maquinchao se transforma cada año en un evento cultural y turístico.
La festividad de la Fiesta de la Lana en Maquinchao se transforma cada año en un evento cultural y turístico.