Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comenzó la 46° Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche
Comenzó la 46° Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche.

Comenzó la 46° Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche

Los Tipitos y Guasones, serán las bandas nacionales que animarán la 46° Fiesta Nacional de la Nieve y a ellos se sumarán más de diez bandas locales y grupos de danzas así como shows de stand up, los tradicionales concursos, actividades solidarias y la elección de la Reina Embajadora.

briloche
En la presentación participaron la secretaría provincial de Turismo, Silvia Luzzardi, el secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, la subsecretaria de Cultura Ana Gerón, y la referente de UTGHRA Bariloche Rosa Negrón.

La edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Nieve, cuenta con el acompañamiento institucional del Gobierno de Río Negro.

En su presentación participó la secretaría provincial de Turismo, Silvia Luzzardi, quien acompañó al secretario de Turismo y Producción municipal, Marcos Barberis, a la subsecretaria de Cultura Ana Gerón, y la referente de UTGHRA Bariloche Rosa Negrón.

“Este es el comienzo de un cambio en la ciudad y en la fiesta”, señaló Barberis, quien destacó que las modificaciones que se hicieron, por ejemplo, en la elección de la representante de la ciudad, “reflejan el carácter comunitario y los valores que queremos imprimirle a la Fiesta”.

13920972_10209272872034950_3025345781029750034_nEl titular de Turismo y Producción destacó la extensión en la duración de la fiesta “y el acompañamiento de muchas instituciones que se sumaron a la organización, además del Ministerio de Turismo de la Provincia y el de Nación”.

Destacó que el presupuesto total del evento es de cerca de 2 millones y medio de pesos, de los cuales aproximadamente el 50% es cubierto con fondos de la comuna y el resto es financiado con aportes de la Provincia, de la Nación y de sponsors de algunas actividades.

En relación a la transmisión televisiva de la Fiesta, Barberis indicó que se está trabajando con la TV Pública para reemplazar la transmisión en vivo del cierre por un programa especial de una hora que refleje todas las actividades de la semana. “Queremos que se vea todo lo que va pasando a lo largo de la Fiesta, no sólo el show final, queremos que se vea la identidad de la ciudad”, sostuvo.

Ana Gerón también reforzó la intención del Gobierno Municipal de darle un carácter más propio a la Fiesta de la Nieve, a la que consideró “un patrimonio inmaterial para la ciudad”. En ese sentido, explicó que en el armado de la grilla de espectáculos se buscó “algo que represente lo que nosotros queremos brindar como significación identitaria, con un trabajo cuidadoso de selección, y brindando oportunidades”.

Barberis confirmó la presencia de las bandas nacionales Los Tipitos y Guasones para el esperado cierre de la celebración. Cada banda tendrá la responsabilidad de cerrar las dos últimas jornadas, el sábado 13 y el domingo 14. El primero de esos días, se sumará también el reconocido grupo patagónico de cumbia “Los Dragones”, proveniente de Puerto Madryn.

También ya dieron a conocer los grupos locales que estarán presentes sobre el escenario mayor en esta 46° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. Una gran diversidad de géneros estarán representados con Los Guardianes (banda de rock de Cre-Arte), Dunamis, Gipsy, Rockabillycos, La Única, y bandas integrantes de la Sala de Ensayo Comunitaria “Dengun Piuke”. Además habrá grupos de danzas folclóricas con Munay Nuestra Huella, el ballet Tolkeyen, además de presentarse agrupaciones de murgas y comparsas y un colectivo de Hip Hop. Aún quedan algunas confirmaciones para los próximos días.

Para este año, se sumó un espectáculo de stand up de humor con Cuentos de Invierno. Además, a todo esto se suma al gran atractivo: la elección de la Reina Embajadora 2016, que se realizará el sábado 13 de agosto. Durante la elección, las candidatas no sólo realizarán una pasada con prendas de diseñadores locales, sino que realizarán la presentación de su proyecto de trabajo comunitario.

Durante toda la semana, se podrá disfrutar de los tradicionales certámenes, como los concursos de Hacheros, Coctelería, Pulover y Tortas, y la Carrera de Mozos. Como novedad, en esta edición se agrega el lunes 8 de agosto, se realizará una nueva edición del Encuentro Coral de la Nieve en la Iglesia Catedral.

Cronograma de la 46ª Fiesta Nacional de la Nieve

Domingo 7 de agosto
12:00 hs – Concurso de Hacheros – Centro Cívico

Lunes 8 de agosto
20:00 hs – Encuentro Coral de la Nieve- Iglesia Catedral

Martes 9 de agosto
19:00 hs – Presentación de las Candidatas a la Prensa – By Pass

Miércoles 10 de agosto
15:00 hs – Concurso de Bartender – Casino Tresor Bariloche

Jueves 11 de agosto
17:00 hs – Concurso del Pullover – By Pass

Viernes 12 de agosto
10:00 hs – RCP en la Nieve – Centro Cívico
17:00 hs – Concurso de Tortas – Escuela de Hotelería

Sábado 13 de agosto
14:30 hs – Show Bandas locales – Centro Cívico
15:00 hs – Carrera de Mozos – Calle Mitre – Centro Cívico
16:00 hs – Carrera de Enduro cuatriciclos – Circuito La Cascada
17:30 hs – Elección de la Reina – Embajadora de la Nieve
Show Central – Centro Cívico

Domingo 14 de agosto
10:00 hs – Carrera de Enduro Motos– Circuito La Cascada
11:00 hs – Concurso de Parrilleros – Centro Cívico
15:30 hs – Show Bandas locales – Centro Cívico
17:00 hs – Desfile de la Nueva Reina Embajadora de la Nieve – Por calle Mitre
18:00 hs – Show de bandas locales
Show de cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve
Banda Nacional.